El creador Matt Stone critica la censura del juego de South Park

Matt Stone, uno de los dos creadores de South Park, ha hablado de lo que opina sobre la censura sufrida en Europa por el juego.

El juego South Park ha sufrido censura

Era lo que esperábamos: oír las declaraciones de los creadores de South Park en relación a la censura que se ha realizado de su juego en Europa. Conociendo sus costumbres y su forma de pensar imaginábamos que no estarían muy de acuerdo con que se mutilara su juego, por mucho que hayan tenido la oportunidad de incorporar una pequeña sustitución en su defecto.

Ha sido Matt Stone quien ha hablado al respecto de la censura que solo se ha producido en el mercado europeo, dado que en Estados Unidos se ha puesto a la venta al completo. La compañía responsable del juego, Obsidian, no se ha manifestado al respecto, pero este tipo de decisiones nunca son del agrado de ninguno de los miembros implicados en el desarrollo.

El cocreador de South Park ha comentado que han sido ellos mismos los que han diseñado las pantallas de texto e información que aparecen en la versión europea en los lugares donde se deberían ver las escenas eliminadas. Tanto él como el otro cocreador de la serie, impusieron que ellos no iban a cambiar ningún tipo de contenido del juego, fue algo en lo que hicieron presión, porque no estaban dispuestos a alterar su obra. Por ejemplo, se podrían haber eliminado estas escenas y colocar en su defecto otras parecidas que no tuvieran elementos que molestaran a los ejecutivos de Ubisoft.

Pero esta no era una opción para los creadores de South Park. Lo que han incorporado en su lugar son una serie de pantallas donde los diseñadores del juego nos cuentan lo que deberíamos estar viendo, con pelos y señales. La idea es que no nos perdamos ningún detalle para que en cierto modo disfrutemos de la misma experiencia que los usuarios del resto del planeta. Dice Stone que la decisión de eliminar estas secuencias “No es guay, es absurdo, ridículo y estúpido”.

Los usuarios ya están planteándose si las quejas podrían llevar a algún lado en relación a lo que Ubisoft podría hacer para dar marcha atrás respecto a la censura que ha implementado. Se escuchan voces acerca de si la compañía francesa podría poner a disposición de los usuarios un parche que eliminara los ajustes de la censura. Pero no está claro cómo terminará la cosa. Dado que el juego es versión libre en Estados Unidos y que incluye subtítulos en distintos idiomas en la versión sin censura, son muchas las personas que están optando por comprarlo a través de importación. Esto siempre es malo para el mercado europeo, pero en este caso se encuentra justificado.

Vía: Metro