El creador de Toki Tori se lamenta por haber rechazado Angry Birds

El creador de Toki Tori decidió rechazar una propuesta de Rovio para introducir sus personajes en el mundo de los pájaros enfadados de Angry Birds.

Angry Birds quiso colaborar con Toki Tori

En el mundo de los videojuegos nunca sabes qué puede ocurrir, sobre todo con las producciones independientes. Cuenta Martijn Reuvers, creador del famoso Toki Tori, que tiempo atrás recibió una petición de Rovio para realizar una colaboración entre su juego y Angry Birds. Lo que le propusieron fue claro: usar los personajes de Toki Tori en Angry Birds y los de Angry Birds en Toki Tori. Este tipo de colaboraciones se ha realizado en el pasado y suele ser una buena forma de captar nuevos jugadores al atraer a los fans de cada una de las sagas.

Menciona Reuvers, sincerándose para que otros aprendan de sus errores, que se pensó mucho el aceptar o no la colaboración. Analizó el juego Angry Birds y llegó a la conclusión que sus personajes no encajaban demasiado en la filosofía de su jugabilidad. Esto le llevó a rechazar la propuesta.

El resto, tal y como dice Reuvers, es historia. En pocos meses después de la oferta que se le realizó a Reuvers, Angry Birds se convirtió en el juego que todo el mundo tenía descargado en su dispositivo móvil. La moda de los pájaros cabreados era algo difícil de evitar y él, con su negativa, había perdido una de las mejores oportunidades para promocionar su Toki Tori. Lógicamente, al final Angry Birds ha terminado teniendo más fama que Toki Tori, muchísima más.

Ahora que ya ha pasado tiempo y que no por rechazar esta oferta Martijn Reuvers se ha hundido, sino que ha continuado trabajando duro y obteniendo buenos resultados, reconoce que esta fue la peor decisión que ha tomado a lo largo de su vida. Estas declaraciones acompañan, como no podía ser de otra manera, el estreno de Toki Tori 2+ en Steam, lanzamiento para el cual Martijn Reuvers quiere intentar usar, en cierto modo, el nombre de Angry Birds para conseguir fama añadida.

Ahora, con más de 30 millones de descargas, Angry Birds es la saga en la que todos los desarrolladores querrían introducir a sus personajes. Se ha convertido en el gran éxito del mundo de los videojuegos y a día de hoy ya está disponible en prácticamente todas las plataformas. El futuro de Angry Birds, al menos por lo que parece, estará marcado por nuevas entregas y colaboraciones como la que recientemente llevó a cabo con el universo Star Wars. Para Toki Tori la historia es distinta, dado que su previsión de éxito es más reducido.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...