El clásico arcade Gauntlet se reinventa en una versión flash

Gauntlet es un juego en flash que nos permite recordar el clásico de los 80 con su versión en flash.

El mago protagoniza la versión flash de Gauntlet

Los aficionados a los videojuegos recordarán el clásico arcade Gauntlet, el cual en los años 80 nos permitiera vivir aventuras en toneladas de niveles acompañados hasta por tres jugadores más. En aquel entonces el guerrero, la valquiria, el mago y el elfo atravesaban todo tipo de niveles recolectando muslos de pollo, botellas de vino y pócimas con las que eliminar a sus enemigos.

Aunque Gauntlet es un juego que se ha permanecido activo a lo largo de los años, es cierto que hace bastante tiempo que no aparece ninguna nueva entrega.

La solución para volver a disfrutar del clásico se encuentra en un juego en flash que captura la esencia del clásico y la ofrece con nuevos niveles y posibilidades. Se trata de un juego gratuito en el cual controlamos al mago, quien deberá enfrentarse contra fantasmas mientras busca la salida de todas las pantallas.

Tiene un sistema de control muy sencillo, dado que utiliza las direcciones básicas de cualquier mando para mover al personaje y disparar hacia todas partes. La letra P sirve para usar pociones y matar a los enemigos, mientras que los pollos nos permiten recuperar vida. Como en el juego original, la vida se va reduciendo de forma automática mientras jugamos aunque no recibamos puntos de daño. Para disparar bolas de fuego, el arma básica con la cual derrotar a los enemigos, sólo tenemos que pulsar la tecla de espacio.

Al tratarse de un juego gratuito y accesible en flash esta versión de Gauntlet resulta recomendable y ofrece un alto nivel de diversión, tal y como ocurre en el juego original. Se echa en falta que no tenga modo multijugador u otros personajes entre los que elegir, pero Gauntlet se mantiene tan efectivo como antaño para que podamos pasar un buen rato entrando en el enlace que os dejamos al final de la noticia.

Vía | Flash Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...