El bárbaro más temido pisa fuerte en su regreso con Conan Exiles

Conan Exiles marca el regreso a los videojuegos de uno de los personajes más conocidos de la literatura de aventuras.

Conan el bárbaro

Disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el pasado 8 de mayo salía a la venta Conan Exiles, uno de los videojuegos más completos a los que podremos jugar este año. Su desarrolladora es la empresa noruega Funcom, conocida por sus juegos multijugador como Anarchy Online o Age of Conan, así como otros de aventura tales como The Longest Journey o Dreamfall. Con el lanzamiento de Conan Exiles ya hay casi una decena de videojuegos de varios desarrolladores que usan como punto de partida a este guerrero de la ficción mejor conocido como Conan el bárbaro. ¿Y qué nos vamos a encontrar en Conan Exiles que lo haga diferenciarse del resto? Os lo vamos a contar para que hagáis de él uno de los videojuegos con los que pasar lo que queda de verano.

Su argumento

Conan Exiles es un juego de supervivencia de mundo abierto que se ambienta en las tierras del archiconocido guerrero Conan el Bárbaro, un mundo hostil al que habremos sido enviados por los crímenes que hemos cometido. En dichas tierras no es nada sencillo salir adelante y donde tendremos que partir de cero para construir un reino, someter a nuestros enemigos y salir airosos de todas las batallas a las que nos enfrentemos.

Poco a poco deberemos dar forma a nuestro clan construyendo desde pequeñas aldeas hasta ciudades enteras a las que constantemente deberemos proteger del resto de habitantes que no sean de nuestro clan, deseosos por ser ellos quienes se hagan con el poder. Para ello deberemos batallar con las armas que nosotros mismos creemos (espadas, arcos, lanzas…) e incluso podremos llegar a ponernos en la piel de poderosos dioses para acabar con las ciudades y propiedades de nuestros enemigos.

En definitiva, en Conan Exiles deberemos explorar el mundo en el que se forjó este guerrero, lleno de tantos peligros como de oportunidades. Por supuesto, también deberemos lidiar con bestias a las que poder cazar para obtener alimentos y otros recursos, para conseguir tesoros e ir descubriendo, poco a poco, todo lo que acontece en las antiguas civilizaciones y que hasta la fecha había permanecido oculto. Y todo ello, lo más fiel posible a la esencia que el creador literario de Conan, Robert E. Howard, lleva plasmando desde 1932 y que ha hecho de Conan el Bárbaro el importante personaje que es para la cultura popular.

¿Cuáles son las características de Conan Exiles?

Como describiremos a continuación, son muchas las características de Conan Exiles que lo convierten en una aventura de supervivencia rica en matices y sangrienta como se espera de ella. Pero sobre todo, es una aventura a la que le podremos dedicar muchas horas sin notar que se desgasta o que ya lo hemos visto todo: Conan Exiles es tan completo, que se trata de una aventura con muchísimos contenidos que explorar, llena de diversión y emoción.


Tal y como sus propios desarrolladores han descrito, una de las características que más llaman la atención del juego es lo abierto de su mundo, cuasi gigante, que abarca desde el caliente y abrasador desierto de la zona sur del mapa, hasta las montañas nevadas y frías del norte. En todos esos lugares nos esperan desafíos a los que enfrentarnos y enemigos a los que batallar. Para ello deberemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para sobrevivir: entrar en calor si es necesario, beber y mantenernos hidratados, refrescarnos si estamos en el desierto, matar animales para comer y para poder construir víveres a partir de ellos, soportar inclemencias meteorológicas extremas… En definitiva, luchar por nuestra superviviencia con todos los medios que tengamos a nuestro alcance.

Mientras tanto, no tendremos que olvidar nuestro objetivo de crear nuestro propio clan, por lo que deberemos hacernos con los materiales para crear, poco a poco, nuestros hogares, los de los miembros de nuestro clan y constituir una ciudad entera. Nuestra hegemonía será lo más importante, y hacernos con el control de todo lo que tengan nuestros enemigos (y asediar sus ciudades) nuestro objetivo último, por lo que no tendremos que dudar en declararles la guerra y asaltar sus muros. A este menester podrán ayudarnos nuestros esclavos, a los cuales iremos capturando para convertirlos en luchadores, en artesanos o en aquel oficio que mejor nos convenga para albergarlos en nuestra ciudad. Y si no se someten con facilidad, no hay que preocuparse, ¡ya lo conseguirá por nosotros la rueda del dolor!
Para culminar esta historia de guerreros y fantasía, en Conan Exiles podremos incluso ponernos en la piel de nuestro dios cuando le ofrezcamos a nuestros enemigos en un altar y así poder multiplicar sobremanera nuestra fuerza y utilizar a esta deidad para arrasar las ciudades de nuestros enemigos. ¿Acaso no suena atractivo? Pues esperad, porque lo que respecta a su jugabilidad todavía lo es más…
En compañía o en solitario, ¡como tú prefieras!

Lo mejor de Conan Exiles es que puedes jugar en un servidor tú solo, de manera local, enfrentándote a la inteligencia artificial del juego con total libertad. Conformarás unos combates bellos, sangrientos, con golpes fuertes, bloqueos, esquivas, y llenos de todas las armas que te puedas imaginar (y que puedas construir). Cada arma, para más inri, servirá de una manera y provocará una reacción u otra en el enemigo, y los jefes a lo que nos tendremos que enfrentar nos ofrecerán un combate lleno de espectáculo.

multijugador de Conan

No obstante, todavía mejor que jugar en un servidor solo, es hacerlo con amigos. Es creando sinergias con otros jugadores como más provecho se saca de Conan Exiles porque juntos podréis explorar mayor cantidad de terrenos, unir vuestras fuerzas para crear una ciudad completa, para acabar con vuestros enemigos o para enfrentarse con las criaturas más mortíferas de estas tierras del exilio. Y no nos olvidemos de adentrarnos en las mazmorras y sobrevivir a las purgas, uno de los aspectos más adictivos y con más acción del juego que resultan, a su vez, uno de los mayores aciertos de Conan Exiles.

Y para los coleccionistas, ¡versión especial!

Conan Exiles, aparte de estar disponible en las versiones ya citadas en físico y digital, cuenta con una edición especial limitada para coleccionistas que es de lo más completo que se ha visto en la historia de Conan en los videojuegos. Para los fans del personaje esta edición constituye todo un must por la cantidad de contenido que incorpora. Contiene una figura de Conan el Bárbaro, un cómic impreso en colores, tres CD con la banda sonora de Conan, un libro con ilustraciones y un mapa (ambos impreso a color), seis cómics digitales de las ediciones de Conan de Dark Horse Comics, el reglamento del juego de rol de Conan (de Modiphius) y hasta un libro electrónico, The Coming of Conan. O lo que es lo mismo, una edición, como decíamos, imprescindible para cualquier estantería de coleccionista que se precie.

Con todo, Conan Exiles constituye una de las mejores novedades de este año en juegos de supervivencia que es, además, una de las premisas más entretenidas, completas y jugables de lo que va de año. Y encima, ¡con protagonista archiconocido de lujo! ¿Qué más se puede pedir? Que esté disponible, ¿quizá? Porque eso también se os ha concedido, ya que se lanzó el pasado mes de mayo. ¡Atrévete a entrar a las tierras del exilio de Conan Exiles!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...