EA todavía confía en el futuro de Dead Space

Por ahora no se sabe cuándo continuará Dead Space, pero un representante de Electronic Arts ha dicho que todavía confían en la franquicia.

Dead Space podría continuar en el futuro

En el mes de febrero de este año 2013 se puso a la venta, con gran publicidad de por medio, el juego Dead Space 3, que llegaba dispuesto a conseguir algo nuevo para la franquicia. Electronic Arts ha pasado por momentos delicados con esta saga de terror y ciencia ficción a modo de shooter. Sus inicios fueron épicos, consiguiendo dejar unos muy buenos resultados y marcar un antes y un después en lo que se entiende como acción especial.

La segunda entrega no complació de la misma forma, y para el tercer juego se decidió que era momento de incorporar novedades y características inéditas no vistas hasta la fecha. Uno de sus rasgos más representativos fue la inclusión de modo multijugador, el cual se pensó que se convertiría en un referente para la experiencia de los usuarios. Esto no cuajó tanto como se hubiera deseado, y aunque Dead Space 3 tuvo buenas ideas, también hizo gala de malas decisiones, entre ellas la incorporación de microtransacciones, algo que no cuadraba demasiado con la filosofía de la franquicia y de los juegos de consola en general.

Esta situación provocó que Dead Space 3, por lo que se ha podido comprobar, no vendiera demasiado bien. EA no ha querido revelar las cifras de ventas del juego, y cuando esto ocurre es porque realmente no se han vendido muchas unidades o al menos no tantas como un título de esta fama debería. De todas formas, la compañía comenta que sigue teniendo esperanzas en Dead Space para el futuro.

Se dijo tiempo atrás que el futuro de Dead Space dependería de las ventas de la tercera entrega. Si conseguía llegar a una cifra de 5 millones de unidades vendidas se podría dar como un juego rentable y tener continuidad en el futuro. Es obvio que a esta cantidad no se llegó, por lo que en teoría deberíamos contar con mucha paciencia para encontrarnos con otro episodio de la franquicia. EA ya ha comentado al respecto que están orgullosos de Dead Space, pero que de momento no pueden hablar sobre los planes que tienen para la saga.

También dice la empresa que no son muy de tener demasiados proyectos abiertos al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que la mayor parte de estudios de EA ya tienen trabajo de sobras, todo apunta a que el retorno de Dead Space se retrasará hasta bien entrada la próxima generación. Los fans tendrán que tener paciencia.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...