EA Sports sigue interesada en el baloncesto

Los juegos de baloncesto de EA Sports tendrán una nueva oportunidad en el futuro, aunque todavía habrá que esperar para verlo.

Habrá más juegos de baloncesto de EA

EA ha comentado hoy que su división EA Sports “todavía está comprometida con el baloncesto” por mucho que no hayan conseguido lanzar un nuevo juego de su simulador de la NBA desde la comercialización de NBA Live 10 en el ya lejano año 2009.

Hablando en un encuentro para revelar sus resultados financieros, Frank Gibeau, de EA, ha contrastado la cancelación de este año de NBA Live 13 con el éxito de FIFA 13 y Madden NFL 13, juegos que han sido un claro ejemplo de cómo “un producto espectacular ofrece grandes oportunidades con servicios online”. Pero al mismo tiempo ha admitido que “este año NBA Live no ha superado las pruebas. Nos tomamos esta situación muy seriamente”.

Gibeau añade en relación a estas declaraciones, “EA Sports está comprometida con el baloncesto y publicaremos un juego de baloncesto cuando podamos alcanzar la calidad de franquicias como Madden NFL, NHL Hockey, Tiger Woods PGA Tour y FIFA”.

EA canceló el lanzamiento de NBA Live 13 el pasado mes, semanas antes de su lanzamiento, algo que se convirtió en un trágico giro de los acontecimientos por parte de la editora, que en el pasado destacó de forma muy sólida en lo referente a proporcionar experiencias de la NBA realistas y completas. Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, admitió por aquel entonces que el resultado de este año simplemente no había pasado el corte. “Hacer juegos geniales no es fácil, y no hemos alcanzado este punto exacto con NBA Live 13″.

El aspecto negativo de la cancelación eran las expectativas que se habían formado, dado que se creía que NBA Live 13 significaría el retorno triunfal de la franquicia al género del baloncesto después de dos años manteniendo a los fans en el dique seco. Se creyó que el desarrollo avanzaba bien, pero también es cierto que quienes vieron el juego por adelantado ya comentaron que Electronic Arts no había logrado alcanzar la calidad de la que NBA 2K ha hecho gala en los últimos tiempos. La cancelación previa de NBA Elite 11 también fue un duro golpe para los usuarios, que al final han tenido que confiar en NBA 2K de 2K Sports para saciar sus ansias de baloncesto.

Lo único que EA Sports ha conseguido en los últimos años en relación al baloncesto ha sido ofrecer un revival más que efectivo del adictivo NBA Jam, que volvió a la carga recientemente con dos episodios de la mano de la misma compañía. Por ahora, más allá de esto, habrá que esperar.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...