EA retira las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II pierde sus microtransacciones, al menos de momento y hasta nuevo aviso por parte de EA.

Polémica con Star Wars Battlefront II

La polémica en el lanzamiento de Star Wars Battlefront II ha sido enorme. Cuando el juego entró en la fase de acceso anticipado los usuarios que disfrutaron inicialmente del título se quejaron de cómo era casi imposible desbloquear a personajes como Darth Vader. Era inexplicable que hubiera que invertir unas 40 horas en desbloquear a estos héroes y villanos icónicos de la gran pantalla o hacerlo de manera inmediata pasando por el sistema de microtransacciones. A los jugadores no le gustó nada lo que había hecho la empresa.

La información dio la vuelta al mundo e hizo que las críticas a Electronic Arts se multiplicaran, algo que también influyó en la crítica y en los análisis publicados. Se veía demasiada diferencia de juego entre las personas que se conformaban con gastar el dinero que cuesta el juego y las que además invertían en las microtransacciones. Principalmente se demostraba que para desbloquear elementos especiales había que jugar en exceso y durante ese tiempo los usuarios siempre estarían en desventaja respecto a quienes pagaran por desbloquearlo todo de manera automática.

Al final Electronic Arts ha escuchado las críticas del público y ha tomado la decisión de desconectar el sistema de microtransacciones. Al mismo tiempo también ha reducido en un 75% los requisitos para desbloquear estos personajes y características especiales.

La compañía ha publicado un comunicado en el que se disculpa por lo ocurrido y por no haber sido capaces de enfocar de una manera acertada todo el tema de los micropagos. Mencionan que no quieren que algo como esto ensombrezca un gran juego que ha supuesto un largo periodo de desarrollo y que se podría convertir en uno de los títulos del año si no acaba marginado por todo el problema de las nefastas microtransacciones. No obstante, dejan claro que el sistema de micropagos solo se ha desconectado temporalmente.

Este volverá en una fecha futura que no ha sido determinada y que bien podría simbolizar el inicio de un nuevo periodo de críticas para Electronic Arts. De momento la compañía menciona que las microtransacciones regresarán en el momento en el cual decidan cuál es la mejor forma de introducirlas sin que suponga un problema para la progresión del juego. Como decían, no quieren que algo como esto acabe destrozando su juego, pero tampoco visualizan un futuro en el cual Star Wars Battlefront II no tenga microtransacciones. Al fin y al cabo, confían en ellas para recibir ingresos extra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...