EA podría trabajar en nuevas franquicias deportivas

El catálogo de juegos deportivos de Electronic Arts crecerá en el futuro con la disponibilidad de nuevas sagas de las que no se han desvelado datos.

Nuevos juegos deportivos de EA

Electronic Arts tuvo, en el pasado, uno de los catálogos de juegos deportivos más espectaculares del sector de los videojuegos. Con el tiempo, y tras algunos experimentos fallidos, varias de sus sagas más representativas han desaparecido y otras se han quedado sin disfrutar de lanzamientos internacionales. El sello EA Sports, de un enorme valor en el pasado, ahora sólo es un reflejo lejano de lo que llegó a ser en el pasado, y salvo por FIFA hay pocos juegos que consigan elevar los niveles de ventas hasta cifras astronómicas.

La situación podría cambiar en el futuro, al menos si nos fiamos de las declaraciones que ha realizado Blake Jorgensen, jefe financiero de la compañía, que en los últimos días no deja de protagonizar titulares en los que desvela algunas de las intenciones de la veterana empresa.

Jorgensen menciona en una entrevista con Polygon que en la actualidad los principales intereses y las mayores oportunidades de Electronic Arts se encuentran en continuar con algunas sagas específicas. Entre esta lista se encuentra Battlefield, FIFA y juegos deportivos como NCAA y NHL, añadiendo además el retorno de sus juegos vinculados con la NBA. Además, destaca que su empresa tiene entre manos varias nuevas franquicias deportivas en las que ya está trabajando.

De estas nuevas sagas todavía no se ha dicho nada, pero es bien conocido que la división EA Sports gusta de tener juegos variados y vinculados con los principales deportes, aquellos más de moda en todo el mundo. El regreso de su título de baloncesto, NBA Live, es uno de los proyectos más esperados. La buena noticia es que Electronic Arts no ha cancelado el desarrollo de la franquicia, sino que simplemente ha tenido varios tropiezos recientes que le han impedido recuperarla de la manera en la que desearían. No se descarta que en el futuro, posiblemente con la próxima generación de consolas ya circulando por las tiendas, nos encontremos con una nueva edición de este juego que en el pasado fue líder de mercado en cuanto a simulación de la famosa liga de baloncesto de los Estados Unidos.

Los juegos deportivos que EA mantiene en las tiendas intentan aguantar el tipo, pero las ventas y el apoyo de los usuarios no está siendo muy elevado. Los juegos de Tiger Woods, por ejemplo, han pinchado en los últimos años y hay muchas quejas por parte de los usuarios, a quienes no les está gustando la filosofía con microtransacciones que se ha adoptado recientemente.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...