EA no quiere decepcionar a los fans con Dead Space 3

EA no quiere decepcionar a los fans con Dead Space 3

Electronic Arts “definitivamente no queremos enfadar a nuestros fans” llevando Dead Space 3 demasiado lejos de sus orígenes de terror, pero al mismo tiempo coincide en que necesita que la saga esté más abierta al público.

Hablando en una entrevista reciente, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha comentado que tiene confianza en las nuevas características del juego, como el cooperativo, que ayudarán a que la próxima entega de Dead Space sea “un gran juego y nuestro mayor Dead Space”.

Gibeau se explica: “Lo que hemos intentado hacer con cada entrega es contar una historia diferente sobre Isaac, pero al mismo tiempo incorporar nuevas características y formas de convertir el juego en una experiencia más conectada. Así que damos la bienvenida a la idea del cooperativo y hemos intentado abrir la accesibilidad de la marca un poco añadiendo más acción, pero no sacrificando el terror”. El ejecutivo ha listado el entorno y las zonas cooperativas en el nuevo juego como funciones que ayudarán a la experiencia.

“Estamos muy al tanto de todo, escuchamos a los fans.Vamos a lanzar más materiales en los próximos meses que muestran cómo de profundo es el terror del juego. No está definitivamente alejándose del gore o el terror, pero al mismo tiempo el juego se abre a una audiencia más grande añadiendo elementos adicionales”. Gibeau ha mencionado la película Prometheus de Ridley Scott como una particular inspiración para EA, indicando que el film ha conseguido atraer a una audiencia mayor gracias a los gráficos y el reparto.

“En general estamos pensando sobre hacerla una franquicia más abierta, porque últimamente necesitas un tamaño mayor de público de alrededor 5 millones para de verdad continuar invirtiendo en una marca como Dead Space. Cualquier cosa menos de esta se convierte en un proyecto difícil a nivel financiero dado lo caro que es hacer juegos y luego venderlos. Nos sentimos bien con el crecimiento, pero siempre tenemos que ser paranoicos para asegurarnos de no cambiar la experiencia y perder a los fans”. Dead Space 3 llegará en febrero de 2013.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...