EA ha intentado comprar Valve por mil millones de dólares

Electronic Arts ha estado interesada en comprar Valve, pero la compañía que cofundó Gabe Newell no se llegará a vender.

Valve no se venderá a Electronic Arts

Electronic Arts, editora de sagas de videojuegos tan famosos como FIFA y Battlefield, ha informado que ha estado tanteando opciones para comprar el estudio Valve, responsable de títulos tan respetados como Half-Life y Portal. Lo comenta el The New York Times, que dice que EA ha intentado comprar la empresa durante años, valorando la operación en más de mil millones de dólares.

Según “personas con conocimientos del debate”, las conversaciones entre ambas compañías no han progresado demasiado. Las finanzas de Valve son privadas, pero un informe de Forbes de marzo estimó que el valor de la empresa era de 3 mil millones de dólares, con la fortuna personal de su cofundador, Gabe Newell, situándose en alrededor de 1,5 mil millones de dólares.

Aunque la oferta es millonaria y tentadora en los tiempos que corren, Newell ha dicho que Valve preferiría “desintegrarse” a ser vendida.

“Es mucho más posible que podamos dirigirnos en esa dirección que decir “Vamos a encontrar una compañía gigante que nos quiera pagar y esperar dos o tres años para tener nuestros acuerdos de empleo terminados”, ha mencionado Newell. La noticia, en cierto modo, no sorprende, dado que es una práctica habitual de Electronic Arts, empresa que ya ha demostrado tener suficiente presupuesto para hacerse con grandes nombres de la industria de los bvideojuegos. En el pasado año 2011 EA realizó la compra de PopCap, la famosa compañía de juegos casual creadora de títulos como Plantas contra Zombis y Bejeweled, por un valor de 650 millones en efectivo, con 550 millones de dólares adicionales sobre la mesa para el equipo como bonificaciones proporcionadas por haber alcanzado determinados logros a nivel de rendimiento.

Para los fans de Valve es una auténtica tranquilidad saber que su cofundador y sus altas esferas en general no están interesados en la venta, dado que podría significar el final de una de las empresas de videojuegos con más talento de los últimos tiempos. Además de esto, no hay que dejar de lado que Valve, como entidad tecnológica, se encuentra madurando y en plena evolución. No sólo continúan dando servicio al los usuarios aficionados al gaming con la plataforma Steam y desarrollando nuevas entregas de sus sagas más emblemáticas, sino que también se habla sobre su introducción en el mercado del hardware. Todo apunta a que Valve podría convertirse, de aquí a diez años, en una de las empresas más poderosas del mercado de los videojuegos, especialmente si se cumplen los rumores y pronósticos.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...