EA dará gratis upgrades de sus juegos a nueva generación

Aparentemente Electronic Arts tiene planes para que el salto de generación de los usuarios sea menos problemático.

El cambio de una generación en el sector del videojuego siempre está acompañado de una serie de problemas y dificultades a las que se enfrentan tanto los desarrolladores como los propios usuarios. El público tiene ante sí un dilema moral que se repite de forma frecuente en lo vinculado a la compra de nuevos juegos. Porque llega un momento crítico en el que todos nos planteamos: ¿compro este juego en PS4 o me espero a la versión de PS5? Eso es algo que muchas personas se llegan a preguntar ante el cambio de una generación.

Electronic Arts es consciente de ello y recientemente ha abordado el problema al hablar de las previsiones que tiene para el próximo año. La compañía ha mencionado que para ellos se convierte en una prioridad ayudar a los usuarios en el periodo de transición a las nuevas consolas, para lo cual lo que harán será proporcionar upgrades gratuitos de sus últimos juegos.

Esto significa que si en septiembre compramos el nuevo FIFA para Xbox One, en diciembre si nos hacemos con la nueva consola Xbox Series X recibiremos soporte por parte de EA para que podamos seguir disfrutando del juego en la siguiente generación con una versión que se encuentre optimizada.

Lo que no queda claro es la naturaleza de estos upgrades en general. ¿Cómo funcionará? Sabemos que todos los juegos de Xbox One se podrán usar en Xbox Series X de forma automatizada por la retrocompatibilidad. Y también está confirmado que la gran mayoría de títulos de PS4 funcionarán en PS5. Pero lo harán de una manera natural, sin necesidad de que haya unos upgrades de por medio, al menos aparentemente. Eso nos plantea la duda de lo que está pensando Electronic Arts en realidad y de porqué la compañía incluye esta noticia en su previsión de ingresos del próximo año mencionando que será algo que reduzca sus cifras. ¿Acaso ellos van a ofrecer un tipo de upgrades distintos a los de las demás empresas?

O es posible que lo que haga EA sea similar a lo que hará Microsoft con el programa Smart Delivery, por el cual comprar uno de los próximos grandes juegos de Xbox One implicará recibir también la versión de Xbox Series X. Esto ocurrirá con Assassin’s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077, aunque no se sabe si con un código de descarga o en qué manera. Todavía queda mucho por aclarar de la nueva generación y de cómo daremos el salto a la misma. Y el reloj va descontando cada día más tiempo para el lanzamiento de las nuevas consolas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...