EA cierra servidores de algunos de sus clásicos

Los servidores de numerosos juegos de Electronic Arts cierran sus puertas en el mes de enero de este presente año 2013.

Cierre de servidores en EA

Si está en el juego, está en el juego, al menos hasta que los juegos se quedan obsoletos y los servidores se cierran, momento en el cual los modos online dejan de estar presentes. No es la primera vez que esto ha ocurrido en el mercado de los videojuegos, y ni mucho menos es la primera vez que algo así ha ocurrido con juegos producidos por la compañía Electronic Arts.

En esta ocasión se anuncia que EA ha tomado la decisión de llevar a cabo el cierre de servidores de varios juegos a partir del día 3 de enero de este nuevo año 2013. El primer título que sufrirá el corte de la guadaña será FIFA Manager 11 de PC, con el cual los usuarios ya no podrán volver a acceder a sus opciones multijugador.

Quedan sólo unas horas para que se corte el enchufe de FIFA Manager 11 y pocos días más tarde, el 11 de este mismo mes de enero, ocurrirá lo mismo con nuevos títulos, una gran cantidad de juegos deportivos. Estos productos no sólo son los reyes de las tiendas de segunda mano, donde hay toneladas de unidades acumulándose y reuniendo polvo, sino que también son el objetivo de Electronic Arts para ahorrar en servidores online.

Dicho esto, los juegos que han sido elegidos para ser desconectados de los servidores online son FIFA 11, FIFA 11 Ultimate Team, Madden 11 y su modo Ultimate Team, NBA Jam, NBA Live 10, NCAA 11, NHL 11 y NHL 11 Ultimate Team. Todos ellos perderán sus modalidades online al completo, algo que no ha sido nada bien recibido por parte de los usuarios. Teniendo en cuenta que NBA Live 10 es la última entrega de la saga de baloncesto de EA, podemos dar por sentado que, de momento, termina el soporte online para este famoso simulador de la compañía.

Por si estos cierres de servidores no son dolorosos, se anuncia que el día 14 de enero también perderá sus opciones online el simulador Los Sims 2, y el día 19 de enero se eliminará esta modalidad multijugador de Trenches 2 para el sistema operativo iOS.

Como decíamos, los usuarios están molestos por la decisión de Electronic Arts y posiblemente se trate de algo que dará que hablar en el futuro. Electronic Arts tiene la costumbre, como otras empresas de videojuegos, de cobrar pases online para disfrutar de los modos multijugador, por lo que eliminarlos, resulta una dura jarra de agua fría para quienes todavía los aprovechan.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...