E3 2019: Tifa entra en escena en Final Fantasy VII Remake

La vuelta de Tifa en Final Fantasy VII Remake se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas horas.

Aún hay mucho que enseñar sobre Final Fantasy VII Remake, pero curiosamente uno de los aspectos que más esperado estaba siendo entre los jugadores era la aparición de Tifa. Porque aunque Aerith siempre levanta pasiones por lo dulce que resulta, no hay ningún tipo de duda de que el personaje femenino por excelencia del clásico RPG siempre ha sido Tifa. La imponente heroína había sido protagonista de un meme eterno por el cual se comentaba que Sony haría presión para censurar su aspecto en este remake. ¿Y finalmente qué ha ocurrido? El público está dividido con el resultado de su lavado de cara.

Para ser justos, todos los personajes han cambiado su aspecto. Los cambios en Tifa están llevándose al extremo porque la heroína abre el debate y alimenta las discusiones sobre la censura. Pero como decimos, todos los personajes salvo alguna excepción están modificando su imagen. Junto a Tifa también hemos visto a Barrett y su imagen se ha modificado de forma notable respecto a la versión del clásico de la primera PlayStation, aunque nadie está discutiendo sobre ello porque el enfoque del debate no da tanto juego. Lo mismo se puede decir de Sephiroth, que parece que rejuvenece en cada una de las imágenes que se presentan de él. Pero con Tifa la cosa es más sensible y jugosa.

¿Qué ha pasado con Tifa exactamente? Su aspecto se ha modificado para que su falda sea más larga y cómoda, más acorde a un personaje que usa tanto las piernas para combatir. Además, tiene medias altas cubriendo la mayor parte de sus piernas, pero para los haters hay que decir que más que reducir el nivel de sensualidad del personaje, las medias hacen que sea incluso más llamativa.

También se ha ajustado el tamaño del busto de la heroína, reduciendo su talla y ajustándola a un estándar medio en vez de dejarlo en el extremo tal y como ocurría en la versión original. Ese quizá es el tema más controvertido de todos los cambios que se han realizado, porque tampoco tiene nada de malo que una mujer tenga más o menos pecho. En cualquier caso, nos da la sensación de que los cambios introducidos en el diseño no están fundamentados en un interés mayor o menor por alterar su volumen de sensualidad, dado que el trailer publicado por Square Enix nos deja muy claro que Tifa va a ser un referente del fan service a lo largo de todo el juego. La heroína consigue en solo unos pocos segundos con sus miradas convertirse en la imagen que los usuarios tendrán hasta el día de lanzamiento del juego en su cabeza.

Se ha confirmado, por otro lado, que Final Fantasy VII Remake tendrá en su primera entrega un total de dos discos Blu-ray llenos de contenido. Pero aunque sean dos discos y el contenido resulte abrumador, solo nos encontraremos la parte de Midgar tal y como mencionamos anteriormente. Dicen desde Square Enix que la reescritura de toda esta parte del juego ha sido tan profunda y se ha añadido tanto contenido que se ha convertido en un juego por sí mismo disfrutable de una manera única.

Respecto a lo visto con anterioridad el nuevo trailer del juego nos permite profundizar en el sistema de combate, que combina turnos y técnicas activas para que todo sea mucho más fluido. A muchos usuarios no les termina de convencer esta reinterpretación de la forma de luchar, pero en general se está pudiendo ver que el aspecto del juego es tan bueno que hasta quienes no están demasiado entusiasmados por esa forma de combatir van a dejarse llevar por el encanto y lo que les espera en Final Fantasy VII Remake. Como decía algún forero al que hemos leído por la prensa, este es un juego con el que es fácil tomar la decisión de invertir 100 horas de tu vida y saber que las “perderemos” jugando a la consola, porque la experiencia resultará tan gratificante que nadie se va a poder resistir a ella.

Además de todo esto se han anunciado varias ediciones del juego que ya se pueden reservar, como deluxe y coleccionista con figura de Cloud y de su moto. Las reservas tendrán acceso a materiales exclusivos e incluso con estas ediciones es posible conseguir la invocación de Cactilio, lo que será un gran incentivo para los jugadores. Lo mismo se puede decir de Carbuncle, que también tiene su invocación atribuida a las reservas y ediciones, en este caso a la Digital Deluxe Edition. Por ahora Square Enix está cumpliendo con todo lo que había prometido y nos está vendiendo un juego que es verdad que no terminará y que esperemos que su segundo episodio no tarde tantos años como este remake, pero que está levantando el ánimo de todos los amantes de los JRPG.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...