E3 2019: The Lord of the Rings: Adventure Card Game llega a consolas

Los usuarios de consolas también podrán disfrutar con las batallas de cartas de The Lord of the Rings: Adventure Card Game.

Blizzard es muy tozuda y no tiene interés en lanzar Hearthstone en consolas, por lo que hay muchos desarrolladores que están aprovechando ese factor para sacar la artillería y cubrir el mercado. No es una mala opción a la vista de que todos sabemos que los juegos de cartas funcionan y que si el clásico de Blizzard no está de por medio hay grandes oportunidades para triunfar. Entre las nuevas propuestas que llegan pronto a consolas destaca The Lord of the Rings: Adventure Card Game, que a través de Asmodee Digital y Fantasy Flight Interactive invita a los usuarios al mundo de Frodo, Gandalf y compañía.

Su lanzamiento se producirá el 8 de agosto en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One, llegando también en esa fecha a PC en su versión completa, dado que ahora ya está en Steam Early Access. El juego no se aleja mucho de lo que ya hemos visto en otros títulos, como el mencionado éxito de Blizzard. Participamos en batallas en modo historia contra la computadora o en multijugador, con la particularidad de que se incluye modo cooperativo para que hagamos equipo.

El objetivo es que nos enfrentemos a las fuerzas de Sauron y que salvemos la Tierra Media formando una baraja con las mejores cartas que podamos.

El gran incentivo de un juego de cartas basado en El Señor de los Anillos siempre va a ser el mismo: reconocemos a todas las criaturas, desde a los personajes humanos hasta a los orcos, los animales y demás criaturas que pululan por el mundo de la Tierra Media. Eso es algo que siempre ayuda a que este tipo de propuestas calen hondo, dado que rápidamente después de comenzar a jugar ya tendremos ese cosquilleo que nos hará sentir más inmersos en la historia y en las batallas. Además, por lo que ya se ha podido ver el diseño artístico no está nada mal, partiendo de unos modelos visualmente muy llamativos que aportan seriedad y empaque a la propuesta.

Durante el juego recorremos los escenarios más famosos de la saga participando en batallas, salvando a personajes en peligro y diezmando poco a poco las hordas de Sauron. Como podremos formar una Comunidad del Anillo propia, en cierto modo estaremos reescribiendo la historia mientras jugamos. Los mazos son totalmente personalizables y podemos crear equipos de tres héroes para luchar de momento en cinco tipos de misiones distintas, algo que irá creciendo en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...