E3 2019: Square Enix no sabe cuántos juegos ocupará Final Fantasy VII Remake

Ni siquiera Square Enix sabe con exactitud cuál es la capacidad que tendrá el juego Final Fantasy VII Remake en cuanto a entregas.

Final Fantasy VII Remake

¿Sinceridad absoluta en las palabras de una desarrolladora? Ocurre a veces, pero reconozcamos la realidad y digamos que no es algo precisamente habitual. Es algo que no ocurre, sin más. Por eso cuando Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII Remake ha hablado sin filtro en varias entrevistas, nos hemos quedado con la boca abierta. Porque él ya sabe que lo que ha dicho no es algo que le vaya a gustar a todos los fans, y eso supone un riesgo importante a la hora de seguir trabajando. Aún así, es cierto que sus declaraciones son un arma de doble filo, y aunque pueden molestar a algunos usuarios, también es verdad que tienen el poder de hacer que muchos otros lo que tengan es todavía más ganas de hincarle el diente al juego.

Cuando le han preguntado a Kitase cuántos juegos abarcará Final Fantasy VII Remake, ha sido sincero y ha dicho directamente que no lo saben ni ellos mismos. De momento el primer juego será toda la parte de Midgar y ocupará dos discos Blu-ray. No es que Square Enix esté trampeando a los jugadores dividiendo el juego por placer, ocupando dos discos vemos claramente que esto es necesario.

Quienes se han molestado porque dicen que no entienden porqué el contenido del juego original se tiene que dividir ahora en entregas (que no episodios, se está valorando cada parte como un juego independiente), deben pensar bien en lo que representa este proyecto.

Lo que está planteando Square Enix es lo que podríamos denominar como el remake más respetuoso en la historia de los videojuegos. Porque más allá de perfeccionar el título original o reinterpretarlo gráficamente, lo que está haciendo la empresa es aprovechar todo el potencial escondido que tenía el clásico. Por ejemplo, si un escenario en el original nos permitía ir de un punto x a otro y en unos segundos y ver una imagen casi estática de lo que ocurría en el mismo, sabiendo que era una localización grande, pero que se encontraba limitada, ahora toda esa zona será jugable. Y hacer esto requiere tiempo y capacidad a todos los niveles. El camino que antes nos llevaba recorrer un par de segundos ahora nos llevará a caminar con nuestro personaje durante un buen puñado de minutos. Y mientras caminamos habrá cosas que hacer, por lo que la exigencia aumenta de manera considerable. Apliquemos este punto de vista a cada escenario, cada encuentro o cada batalla, y nos quedará un juego que simplemente no puede dividirse en tres o cuatro discos para que esté terminado.

Tifa

En otra entrevista Kitase ha dicho que no cree que el tiempo de desarrollo del segundo juego de Final Fantasy VII Remake vaya a ser más corto del que han necesitado para el primero. Esa siguiente dosis de sinceridad ha calado hondo entre el público, que ve cómo Square Enix se está tomando las cosas con una seriedad y un nivel de atención enorme. Para muchos usuarios es un problema, porque aseguran que no comprarán el juego hasta que esté completo. Pero nos da la sensación de que para eso ocurra bien podrían llegar a pasar entre siete y diez años más. ¿Estamos dispuestos a esperar tanto?

Lo único que ha hecho Square Enix ha sido emitir un mensaje en el cual han querido relajar un poco a los usuarios diciendo que el desarrollo del segundo juego será más eficiente. Hay dos motivos para ello. El primero es que mientras se está terminando el primer juego de Final Fantasy VII Remake ya se está preparando la planificación del segundo, perfilando el contenido del que hará gala y otros aspectos secundarios que ayudan a que el desarrollo pueda ser más rápido y eficiente. El segundo se encuentra referido a los personajes, dado que el modelado de los mismos, de enemigos, criaturas y otros elementos ya está avanzado debido a que se ha trabajado en todo ello para el primer juego, por lo que simplemente habrá que reutilizarlo en la medida de lo posible. A todas luces hay menos trabajo de por medio y eso será algo que irá muy bien para que el segundo juego pueda ver la luz en un periodo de tiempo razonable.

Otra duda que tienen los usuarios es si la gran ambición que se está poniendo en Final Fantasy VII Remake hará que Final Fantasy XVI no se lance en un periodo de tiempo cercano. Pero hace tiempo Square Enix dijo que el próximo Final Fantasy que tenían entre manos era el remake, por lo que es posible que la edición número 16 se espere hasta que la historia de Cloud, Sephiroth y compañía se haya terminado de contar con su nueva apariencia. Sería lo más correcto para que Square Enix pueda dedicar toda su atención y recursos al remake.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...