E3 2019: Squall y compañía volverán con Final Fantasy VIII Remastered

Square Enix relanzará Final Fantasy VIII Remastered este mismo año 2019 para que recordemos el juego de Squall y compañía.

Sabemos que lo que todos estáis esperando es el remake de Final Fantasy VII, pero seguro que no le hacéis ascos a la vuelta del octavo episodio, el cual se ha anunciado para su retorno con Final Fantasy VIII Remastered. Este es el tipo de remasterización que en su momento ya tuvo la séptima entrega y que fue muy bien recibida entre el público, aunque se quedó con ganas de más y por ello comenzó el trabajo (o continuó, más bien) del remake. En el caso del juego protagonizado por Squall, el lanzamiento se producirá en PC desde Steam y en las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La previsión es que esté disponible en este mismo año 2019, pero de momento no hay confirmación exacta del momento en el que llegará a las tiendas. Posiblemente no tardaremos en verlo tanto como se podría imaginar, dado que el desarrollo ya debe estar muy avanzado y, por otro lado, lo más probable es que Square Enix no lo quiera dejar para muy avanzado 2019 para que no se junte demasiado con el remake de Final Fantasy VII en 2020.

Este año es el 20 aniversario del juego, por lo que es el mejor momento para su comercialización. Recibirá un lavado de cara gráfico y respetará aparentemente todo lo que vimos en el juego original.

A nivel gráfico lo que más destaca Square Enix que ha cambiado es el modelado de los personajes, que ha recibido una mejora notable a fin de que todos los héroes y villanos luzcan a las mil maravillas. En lo jugable hay una serie de modificaciones que están en la línea de lo que hemos visto en otras ocasiones. Por ejemplo, podemos activar el apoyo de batalla que hace que nuestra vida y ATB estén al máximo para poder utilizar cuando queramos las habilidades de combate más especiales. También podemos activar o desactivar a placer la aparición de batallas aleatorias y acelerar las escenas hasta tres veces en su velocidad a excepción de las cinemáticas.

Para los usuarios de PC habrá más novedades, como la posibilidad de activar un código para conseguir todos los objetos, aprender todas las habilidades, alcanzar el nivel máximo de G.F., llenar el oro al máximo, cargar la magia al completo, aprender todas las habilidades especiales y conseguir todas las cartas salvo algunas de rareza elevada que están bloqueadas para no estropear ciertos de los momentos del juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...