E3 2019: Sorpresas con el anuncio de Panzer Dragoon: Remake

El clásico shooter sobre raíles de Sega renace con un remake que por el momento ha sido anunciado para Nintendo Switch.

Anunciado durante la emisión de Nintendo correspondiente al E3, Panzer Dragoon: Remake es una de las novedades más inesperadas de la feria. Principalmente porque a estas alturas nadie se esperaba que este clásico de Sega volviera a primera fila por mucho que sea con un remake. Ya se ha visto un vídeo y lo que nos tememos, eso sí, es que el nivel de calidad podría ser más elevado. Posiblemente la productora no haya querido invertir tanto como debería a la vista de que las previsiones pueden no ser muy elevadas en cuanto a volumen de ventas. Hasta la página web del juego es simplista hasta la médula, así que el presupuesto debe ser justito.

El juego llegará de la mano de Forever Entertainment y es posible que se lance en otras plataformas y no solo en Nintendo Switch. Un representante de la compañía ha dicho que por ahora solo pueden confirmar la salida en Switch, pero que desvelarán más información próximamente.

Así que es probable que estemos ante una exclusiva temporal o algún otro tipo de decisión similar que lleve a que la edición de Nintendo Switch esté teniendo más repercusión. Sega tampoco se ha pronunciado al respecto y en general la entidad está bastante callada sobre el proyecto.

Esta nueva encarnación del clásico mantiene la esencia pura del juego de Saturn, pero incorpora mejores gráficos y controles que han sido modificados para encajar en los estándares actuales. La aparente simplicidad argumental de este título representa solo la piedra de toque de un apasionante universo que llegó a tener incluso una entrega rolera de gran profundidad a nivel de historia.

Gráficamente no hay ninguna duda de que se ha realizado un lavado de cara respecto al juego de Saturn, pero la cuestión es que por lo que hemos podido ver a primera vista en el trailer inicial, se nos queda todo un poco a medio camino. El agua, por ejemplo, es uno de los recursos visuales que más fuerza tiene en el hardware actual por los muchos efectos de los que se le puede dotar para sorprender a los jugadores. Y la verdad es que no termina de llamarnos la atención, notándose que lo más probable es que el equipo de desarrollo haya contado con un presupuesto ajustadito para realizar este trabajo. Pero aún así esperamos impacientes a ver más sobre la vuelta de Panzer Dragoon para ver si al final nos sorprende de verdad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...