E3 2019: Shenmue III cede su exclusividad de PC a Epic Games Store

Se cancela la llegada de Shenmue III a Steam debido a que Epic Games Store se ha hecho con los derechos de distribución.

Aún nos sorprende que a estas alturas el futuro lanzamiento de Shenmue III, que debería ser un motivo de celebración por parte de toda la comunidad de jugadores, esté causando tantas discusiones. Pero lo cierto es que el juego de Yu Suzuki se ha encontrado con tantos imprevistos por el camino que ha terminado convirtiéndose en uno de los temas de discusión que hay que evitar en las comidas familiares con aficionados a los videojuegos. Porque lo cierto es que el asunto trae cola.

No solo se ha polemizado ampliamente por toda la campaña del juego en Kickstarter, que desde el principio sonaba un poco rara viniendo de un proyecto como este, pero que acabó oliendo a chamusquina cuando se confirmó que Sony estaba de por medio primero y luego Deep Silver, sino que aún hay más. A día de hoy el último incidente que se ha producido es anunciarse que el juego llegará a PC de manera exclusiva a través de la Epic Games Store. Y si sois consoleros seguro que no le dais mucha relevancia, pero para los jugadores de PC es algo importante a la vista de que esta es la plataforma rival de Steam.

Lo peor de todo es que con anterioridad, en la financiación en Kickstarter, se les dio a los usuarios la posibilidad de elegir la versión de su juego en PC a través de Steam o en PlayStation 4 de manera digital. Y claro está, muchos usuarios que esperaban tenerlo en Steam no están dispuestos a recibirlo para su descarga desde la Epic Games Store.

Principalmente porque una gran parte del público que juega en Steam no quiere ver ni de lejos la Epic Games Store, tratándose de una rivalidad tan activa como la de Xbox y PlayStation en las consolas. También por cuestión de principios hay usuarios que no quieren jugarlo en la Epic Games Store si en principio se les dijo que podrían disfrutarlo en Steam. Es un tema peliagudo, y no ayuda la manera en la que se ha anunciado la noticia, porque desde la desarrolladora, Ys Net, dicen que después de muchas reuniones y discusiones sobre el tema han llegado a la conclusión de que la Epic Games Store es la mejor plataforma de distribución posible. Sus palabras suenan poco convincentes y dejan claro que detrás de la decisión hay algo que todos entendemos mejor: dinero.

A Deep Silver, que está muy metida ya en la creación del juego, le viene muy bien el dinero que le haya pagado la Epic Games Store para lanzarlo de forma exclusiva. Y eso es algo que muchos usuarios no van a perdonar. Pero veremos si al menos el juego merece la pena. De momento tenemos nuestras dudas, no en términos argumentales, sino en cuanto a gameplay y gráficos. Llegará el 19 de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...