E3 2019: La película y serie Cristal Oscuro tendrá un RPG Táctico

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics nos llevará a través de 80 batallas en las que revivir la serie y protagonizar nuevas aventuras.

A veces reconocemos que nos quedamos alucinados con algunas novedades que se anuncian en el E3, porque vienen por lo bajo sin filtración de por medio y nos sorprenden sin estar preparados. En realidad, son las sorpresas que más nos gustan, porque las filtraciones siempre están estropeando la fiesta. Y aunque The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics no parece el juego que vaya a pasar a la historia de este año 2019, estamos de lo más emocionados por ver cómo vuelve a la acción la clásica película Cristal Oscuro de Jim Henson.

En realidad mencionamos película porque somos unos carcas, pero lo cierto es que este juego se encuentra basado en la serie de Netflix titulada The Dark Crystal: Age of Resistance que se está llevando a cabo. Parece una forma ideal de reconectar con el mundo de Henson y de volver a vivir aventuras llenas de magia y fantasía. El juego apuesta por un género que no suele recibir mucha atención estos días, el de los RPG tácticos, mercado donde salvo por Disgaea y algunas propuestas más no tenemos mucho a lo que aferrarnos.

La historia nos llevará por los distintos episodios de la serie, pero el juego abarcará más argumento de esta y nos dará la oportunidad de continuarla avanzando más allá.

Tal y como dicen los desarrolladores, mientras jugamos y nos movemos combatiendo por el mundo de Thra, llegaremos a tener la oportunidad de cruzarnos con personajes a los que no conoceremos y participar en historias adicionales que aportarán más densidad al mundo de Cristal Oscuro. El juego cuenta con 80 batallas que nos llevarán a través de todo tipo de escenarios mientras reclutamos nuevos miembros para nuestro bando y perfeccionamos nuestras técnicas de lucha. Cada personaje tendrá que ocupar un trabajo que definirá el equipamiento que podrá utilizar y las habilidades adicionales de las que será posible hacer uso.

En total habrá 15 trabajos distintos entre los que ir probando mientras luchamos en el mundo de Thra y nos enfrentamos a la malvada Skeksis. Durante las batallas habrá que tener en cuenta el uso de las tácticas de Gelfling, que nos permitirán personalizar la forma de actuar y de enfrentarnos a los enemigos. Por lo tanto, antes de luchar la planificación será muy importante. Y si las 80 batallas nos parecen poco, cuando terminemos el juego tendremos un nuevo modo + con el cual mantener el progreso, pero enfrentarnos a versiones más difíciles de las batallas. La salida de este juego se producirá en 2019 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...