E3 2019: Dragon Ball Z: Kakarot se presenta con un primer gameplay

Los seguidores de Goku van a tener la oportunidad de pasárselo en grande en 2020 con el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot.

Bandai Namco Games y la desarrolladora CyberConnect2 por fin están haciendo lo que los fans habían pedido desde hace tanto tiempo: un RPG en condiciones de la saga Dragon Ball. Después de tanto juego de lucha llega la hora de introducirse en el mundo de Akira Toriyama de una manera distinta, abarcando un género en el que la franquicia ya tuvo éxito, pero hace tantísimos años que ya es imposible recordarlo. Los RPGs esperaban como agua de mayo que Goku volviera a tener una aventura en condiciones, en este caso con esencia de action RPG para amoldarse mejor a lo que un título de esta serie puede llegar a ofrecer.

Desde el E3 2019 se confirma que en Dragon Ball Z: Kakarot tendremos la posibilidad de revivir la historia de Dragon Ball Z, lo que significa que toda la etapa de Goku como niño queda al margen. Teniendo en cuenta que con títulos como Dragon Ball Adventures (de plataformas y acción, eso sí), ya se cubrió de forma excelente toda esa etapa, es algo a lo que le damos todo el apoyo.

La historia nos llevará por los acontecimientos que ya conocemos representados de manera fiel, pero se ha prometido que también habrá escenas y momentos que no han sido mostrados hasta el momento. Es posible que la esencia de esto se encuentre en que podamos ver qué ocurre en ciertos lugares al mismo tiempo de lo que ya sabemos que está ocurriendo en el escenario principal.

Para los fans hay que decir que pueden estar relajados, dado que la gran experiencia que atesora CyberConnect2 en cuanto al desarrollo de juegos con cellshading se añade un diseño artístico que es puramente Akira Toriyama, por lo que se mantendrá la fidelidad. Otro aspecto que va a dar de que hablar es cómo se ha intentado que la expresividad de los personajes vaya más allá de los gestos artificiales que se suelen ver en los juegos de lucha, para que la aventura sea más realista y ofrezca un punto de conexión más cercano.

Se confirma que no tenemos mundo abierto porque hay que seguir una historia y sería imposible si se nos dejara ir de un lado para otro a nuestro libre albedrío. Las zonas del juego se van abriendo poco a poco y Goku irá volando entre ellas. Además, habrá mucho fan service, de tal manera que aparecerán personajes correspondientes no solo a Dragon Ball Z, sino también a la primera etapa de la serie, como el Android número 8. Todo se tratará de seguir la vida de Goku y de vivir emociones con él que hasta ahora no hemos sentido. En esa misma línea lo que aún se desconoce es si la historia llegará a Freezer o si se quedará en Namek sin avanzar más allá. Durante el juego lucharemos, exploraremos, comeremos, pescaremos y haremos multitud de otras acciones. ¿Lanzamiento? Inicios de 2020 en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...