E3 2019: Doom Eternal llega en noviembre para complacer a los fans

Doom Eternal llega en el mes de noviembre y se convertirá en uno de los grandes juegos del año para fans de los FPS.

Para los seguidores de los FPS contundentes conocer la fecha de lanzamiento de Doom Eternal ha sido una de las mejores noticias del inicio del E3 2019. Porque ya sabemos que volveremos a destruir demonios y seres del infierno dentro de poco: el día 22 de noviembre. Será entonces cuando llegue a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con intención de hacer tanto ruido como consiguió el anterior Doom, el título de 2016 que obtuvo una gran oleada de aplausos por la recuperación de manera perfecta de una de las grandes sagas del género.

¿Armas listas? ¿preparados para reventar demonios mientras recorremos dimensiones a toda velocidad y acabamos con nuestros enemigos sin pestañear? Con Doom ya se sabe que la fuerza y la espectacularidad de sus combates son lo primero, así que esta entrega será aún más bestial. Por ahora el trailer que se ha presentado lo confirma de forma absoluta y nos vamos haciendo a la idea de que este nuevo episodio de la saga tiene mucho que ofrecer a los fans más salvajes que esperan impacientes destruir demonios.

Para aportar potencia se utilizará el motor idTech 7, con el cual los tiroteos y explosiones de demonios serán aún más espectaculares, contando además con la banda sonora de Mike Gordon. Por si alguien se lo preguntaba, el catálogo de enemigos será aún más completo que el de la edición previa, dado que a los demonios que ya conocemos se unirán otros nuevos.

El punto de partida argumental presenta al Doom Slayer volviendo a la Tierra para encontrarse con que se ha producido una terrible invasión de demonios. A partir de ahí nos meteremos de lleno en el infierno, descubriremos los orígenes del protagonista y le acompañaremos en esa matanza indiscriminada de criaturas hasta que la Tierra quede liberada de estos terribles seres. Para que la misión se resuelva de la forma más positiva para nosotros tendremos el traje de combate Praetor, una Doom Blade retráctil colocada en nuestra muñeca y un lanzallamas situado en nuestros hombros. También habrá armas de siempre mejoradas y distintos útiles que nos ayudarán en nuestro de muerte y destrucción.

Juego Doom Eternal

Durante el combate se nos inducirá a que juguemos de forma contundente. Si hacemos Glory Kills obtendremos salud extra, si acabamos con los enemigos con el lanzallamas obtendremos armadura y la motosierra nos llevará a que ganemos más munición. Encontrar el equilibrio entre las tres técnicas de matanza será lo que nos ayudará a hacernos con la victoria definitiva. Los enemigos que nos cargaremos serán más y mejores. Nuevos y viejos demonios se dan cita para que les partamos en dos y les destrocemos con el sistema de demonios destruíbles que hará que disfrutemos de una manera salvaje.

Y si queremos una experiencia más brutal podemos compartir nuestra partida de la campaña con otros jugadores que se meterán en nuestro juego en el papel de demonios que intentarán darnos problemas. Por supuesto, nosotros podemos hacer lo mismo y tratar de experimentar la historia desde el otro punto de vista. Aquí la cuestión es que nos lo pasemos bien de la forma más cazurra posible, porque al fin y al cabo se trata de Doom y lo que queremos son muertes, explosiones, salpicones de sangre, demonios destruidos y todo eso que ya hemos atribuido a Doom desde sus orígenes. Por supuesto, también hay modo multijugador, en este caso protagonizado por la novedad que supone el Battlemode. En esta modalidad nos enfrentaremos dos contra uno en una experiencia en la cual un jugador será el Doom Slayer armado hasta los dientes, mientras que los otros dos jugadores serán demonios que le tendrán que intentar parar los pies. Cada partida se dividirá en tres rondas que prometen un sistema de partida muy adictivo con el cual no se decepcionará a los fans.

Doom Eternal ya está en pre-reserva incorporando algunos beneficios para los usuarios que se hagan con él de manera anticipada, como skins adicionales. También se lanzará una edición deluxe que tendrá el pase de temporada incorporado y varios packs extra. Por último, está confirmada la comercialización de una edición de coleccionista con steelbook, una litografía, un libro que habla del lore de Doom, un casco de Doom Slayer que ha sido diseñado para que nos lo podamos poner y todo el contenido digital de las otras ediciones. Por lo que parece, es más que probable que Bethesda vuelva a triunfar, dado que este Doom se está perfilando como una de las apuestas más fuertes en cuanto a FPS entre todas las que vamos a ver en lo que resta de año.

No es una mala noticia, dado que Doom se merece, por su historia y por su importancia a nivel de marca, permanecer en el mercado y además hacerlo con unos niveles de venta elevados que permitan seguir adelante con nuevas entregas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...