E3 2019: Doble relanzamiento para Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Bandai Namco Games aprovecha el éxito de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch para relanzarlo en tres plataformas.

Después de lo desapercibido que pasó el primer juego y de cómo se ha ido convirtiendo poco a poco en obra de culto, si no fuera por remasterizaciones y relanzamientos seguro que en unos años Ni no Kuni: Wrath of the White Witch se trataba de uno de los títulos más solicitados por los usuarios para su llegada a la próxima generación. Pero Bandai Namco sabe que tiene un caramelito en las manos que pueden seguir aprovechando actualmente en vez de dejar que macere en sus oficinas para un futuro relanzamiento de mayor calibre. Por eso la compañía ha anunciado en el E3 que habrá dos oportunidades adicionales para disfrutar de este RPG japonés que tanto gustó a la crítica y que enamoró a los jugadores.

De la mano de Level-5, que se mantienen al pie del cañón al frente de la adaptación, nos encontraremos desde el 20 de septiembre con Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Remastered en PlayStation 4 y PC, así como con Ni no Kuni: Wrath of the White Witch en Nintendo Switch. Salvo en PC, donde solo se distribuirá mediante Steam, las demás versiones estarán a la venta digitalmente y en formato físico.

Lo que no entendemos demasiado es el afán de lastrar a los usuarios de Nintendo Switch con una adaptación y no con la remasterización. ¿Alguien nos puede explicar el sentido que tiene sabiendo que el potencial de la consola de Nintendo da de sobra para la versión mejorada?

Es decir, los usuarios de PlayStation 4 y PC podrán disfrutar de una adaptación con mejores gráficos que según Bandai Namco ofrece un aspecto “brillante” del apartado visual del juego. También se incluirá resolución 1080p y una tasa de 60 marcos por segundo realmente fluida que sorprenderá al público. Para los usuarios que tengan una PlayStation 4 Pro habrá la posibilidad de jugar en resolución 4K auténtica con 30 marcos por segundo o en 1440p a 60 marcos por segundo, llevando al límite la capacidad visual del juego. Y si bien es cierto que Switch no daría para todo ello, nos parece un poco feo que Level-5 y compañía hayan optado por dejar a los usuarios de la máquina de Nintendo con una versión “atrasada”.

Porque como ya está confirmado, la versión para Nintendo Switch será una simple adaptación del juego lanzado en el año 2013 para PlayStation 3. Lo único que ganamos de forma considerable es poder jugar en modo portátil, y se garantizan 30 marcos por segundo en resolución 720p. Todo el contenido de la versión original estará disponible, pero si en la remasterización mejoran o añaden algún elemento, la edición de Nintendo Switch no lo tendrá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...