E3 2019: Contra: Rogue Corps recupera el shooter de twin stick más clásico

Contra: Rogue Corps supone el relanzamiento de una de las franquicias más legendarias de la compañía Konami.

Poco a poco parece que Konami va tímidamente levantando la cabeza, por mucho que sea recuperando viejas glorias y no con nuevos desarrollos. Pero a nosotros nos parece siempre y cuando se mantengan sobreviviendo. En esta ocasión lo que han anunciado durante el E3 2019 ha sido la vuelta de Contra con Contra: Rogue Corps, un nuevo juego multiplataforma para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC que llegará a final de septiembre de manera mundial.

Su director es Nobuya Nakazato, que fue responsable de Contra III: The Alien Wars y Contra: Hard Corps, y que en esta propuesta ha querido rendir tributo a los 25 años que tiene la saga y durante los cuales nos ha mantenido entretenidos como locos pegando disparos a diestro y siniestro con controles de twin stick. Se ve claramente en el vídeo de presentación que las batallas van a ser encarnizadas, que jugamos con los controles clásicos y que además no siempre usamos la misma cámara tal y como era tradición en Contra.

Esto lleva a que haya momentos en tercera persona, situaciones con vista aérea y otros cambios de cámara que dinámicamente nos llevarán a través de los enfrentamientos. Además se mantienen todos los rasgos identificables de la franquicia, que vienen a ser: criaturas de un tamaño gigantesco, violencia sin límites y una velocidad de combates que corta la respiración.

La historia se sitúa unos años después de lo ocurrido en Contra III: The Alien Wars, colocándose su atención sobre un grupo de antiguos militares que trabajan buscando tesoros y como cazarrecompensas para sobrevivir en la Damned City. Allí tendrán que acumular recursos, realizar trabajos por encargo, modificar sus cuerpos con aumentos cibernéticos que les permitan enfrentarse mejor a sus enemigos. Durante las misiones PVE que hagamos de la campaña ganaremos recursos y estos los podremos invertir a nuestra elección en mejorar a los personajes, conseguir armamento y abrirnos camino. Si en algún momento queremos ayuda… podemos meternos al modo multijugador online para que la diversión continúe.

Contra: Rogue Corps incluye cuatro personajes: Kaiser, Ms Harakiri, Hungry Beast y Gentleman, cada uno dotado de sus propias armas y habilidades que podemos ir mejorando. Además del modo PVE tenemos opción PVP y cooperativo local de hasta cuatro jugadores en la misma televisión, lo que asegura que la clásica diversión que siempre ha ofrecido Contra se mantiene a un alto nivel tal y como era de esperar del retorno de la franquicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...