E3 2019: Commandos 2 HD Remaster, la vuelta del orgullo patrio

Uno de los juegos más famosos de la historia del software español volverá con una remasterización multiplataforma.

De la mano de Pyro Studios, la desarrolladora Yippee Entertainment y la editora Kalypso Media, tendremos la oportunidad de ponernos nostálgicos en el cuarto periodo de 2019 con el lanzamiento de Commandos 2 HD Remaster. El juego que causó furor y mantuvo el nivel de la épica primera entrega, reconocido como orgullo del videojuego español patrio en la era moderna, volverá con un aspecto muy renovado que ayuda a que podamos disfrutar de nuevo de la propuesta sin sentir el desfase visual del paso de los años.

Commandos siempre ha sido una de las espinitas clavadas del desarrollo de software español. Ya sea por una mala gestión o por problemas que desconocemos, una de las sagas con mayor potencial de su época terminó cayendo en saco roto y no continuando como podría haber hecho. Podríamos estar ante una franquicia que siguiera viva y que cada dos o tres años tuviera una nueva entrega con la cual complacer a los usuarios. Había potencial, Commandos acumuló premios y reconocimiento mundial y tenía un equipo capaz de todo. Pero en lugar de ello la mecha de la franquicia se fue apagando cada vez más rápidamente hasta que desapareció.

Por eso una remasterización no es lo que más nos gustaría, pero algo es algo, y ayuda en cierto modo a mantener viva la memoria histórica de un juego que no vamos a olvidar nunca.

Commandos 2 HD Remaster llegará a PC a través de Steam, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iPad y tablets basados en el sistema operativo Android. Los cambios que se han implementado son principalmente gráficos, con una mejora realmente destacable tal y como se puede ver en comparativas disponibles en Steam, pero también hay arreglos y cambios en los controles. Tal y como dicen desde Kalypso Media, su intención ha sido adaptar de la mejor forma posible el juego a fin de que la experiencia sea fantástica para todos los usuarios sin importar el dispositivo que estén utilizando.

Otras de las novedades incluyen un tutorial que se ha rediseñado al completo, una interfaz de usuario más modernizada y la presencia de entornos mucho más interactivos. Pero toda la esencia del juego original, como sus nueve comandos dispuestos a seguir nuestras órdenes y la amplia variedad de enemigos, siguen presentes. Con ellos nos enfrentaremos a 10 misiones en nueve escenarios que se desarrollan de día o de noche y que cuentan con efectos meteorológicos de diseño realista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...