E3 2019: Banjo & Kazooie y los héroes de Dragon Quest serán DLCs de Super Smash Bros. Ultimate

Banjo & Kazooie confirman su asistencia al plantel de los DLC de Super Smash Bros. Ultimate junto a los héroes de Dragon Quest.

Nintendo no podía pasar por el E3 2019 sin anunciar nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate como parte de los que van a llegar en forma de DLC. No es fácil tomar decisiones en cuanto a qué luchadores se añadirán a un título como este, pero Nintendo está jugando bien sus cartas. En este caso se unen los héroes de Dragon Quest como un mismo luchador, lo que significa una muy buena elección por parte de la entidad, así como Banjo & Kazooie, los inolvidables personajes de Rare que tuvieron su época de gloria en Nintendo 64.

Lo cierto es que Nintendo está apostando sobre seguro. Era evidente que Dragon Quest tendría presencia en Smash Bros. a la vista del próximo lanzamiento de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age Definitive Edition y de la importancia histórica de esta saga rolera en las consolas de Nintendo. Y en el caso de Banjo & Kazooie, ya se habían iniciado conversaciones con Microsoft previamente para ver si esto podía terminar siendo algo que ocurriera a modo de homenajear a los personajes y a sus seguidores. Además, Microsoft está muy amable últimamente haciendo colaboraciones con sus grandes rivales, demostrando que su enfoque ahora mismo implica colaborar para sobrevivir y que el mercado progrese mejor.

El héroe/héroes de Dragon Quest llegarán este verano, mientras que los héroes de Rare entrarán en escena antes de acabar el presente año 2019.

Combinar estos dos personajes en la presentación del E3 ha sido una idea maestra teniendo en cuenta que Nintendo ha complacido tanto a los fans occidentales con Banjo & Kazooie como a los japoneses con los héroes de Dragon Quest. En ambos casos se cumple la condición que la productora puso tiempo atrás: los personajes invitados en forma de DLC o cualquier otro que aparezca en el juego debe estar originado del mundo de los videojuegos. No sirven personajes de series de animación, películas o cualquier otro medio por mucho que estos también tengan algún videojuego en su historial. Esto deja totalmente de lado las locas ideas de algunos usuarios que pensaban que Son Goku de Dragon Ball podría terminar apareciendo en el juego.

Todavía hay varios huecos por confirmar y es presumible que de nuevo Nintendo aproveche para cruzar personajes y franquicias que en un momento u otro han pasado por sus consolas. Quienes creen que Sora, de Kingdom Hearts, podría ser uno de los elegidos, quizá no deban tener muchas esperanzas, dado que resulta complicado (salvo que Kingdom Hearts III se anuncie para Switch).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...