E3 2009: Nier podría no llegar a tiendas japonesas

Nier

Aunque normalmente estamos acostumbrados a ser los europeos quienes nos quedamos sin disfrutar de juegos interesantes, parece que con Nier les va a tocar sufrir a los jugadores japoneses. Así lo apunta Yosuke Saito, productor ejecutivo de Nier, en una reciente entrevista realizada con motivo del E3 2009.

Según Saito, su compañía, Square Enix, está centrándose en realizar el juego para su lanzamiento en Estados Unidos y Europa. Para ello se están teniendo en cuenta los gustos de los occidentales, lo cual podría provocar que el juego no viera la luz en el mercado nipón.

El productor comenta que cree que el maduro protagonista del juego atraerá a los occidentales, pero que no encajará con los gustos de los japoneses, quienes según él prefieren héroes más jóvenes.

Si finalmente Nier no se lanza en Japón, será uno de los primeros casos en que un juego desarrollado en tierras niponas no se pone a la venta en su país. Recientemente ha ocurrido lo mismo con Madworld, que por su excesiva violencia se ha quedado como una exclusiva occidental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...