E3 2008: Conferencia de Sony

E3 2008 Conferencia Sony

Última gran dosis de adrenalina de las tres grandes compañías en el E3 2008, la Conferencia de prensa de Sony, así lo vivimos en ModoJuegos:

La introducción fue muy espectacular mostrando la gran cantidad de pantallas, la mayor parte de la conferencia de prensa corrió a cargo de Jack Tretton.

-El primer cuarto de hora Tretton hizo un repaso a la historia de las consolas de Sony y cómo está han ido marcando un momento muy importante en la industria.

-25 títulos exclusivos.

-Impresionante vídeo in-game de Resistance 2 con un monstruo gigante al estilo Godzilla. La ambientación está basada en un mundo apocalíptico de un mundo futuro no muy lejano, las localizaciones corresponden a lugares de Estados Unidos como Chicago. El título incluye un modo cooperativo para 8 jugadores y modo online para 6 jugadores. Se podrán tripular enormes naves, que recuerdan a Independay Day por el tamaño.

-Tretton explica los beneficios de Sony Entertaiment: 6,6 mil millones de beneficios del periodo anterior, ahora mismo son 23 mil millones sólo durante lo que llevamos de 2008. Se han vendido 1,8 millones de PS3, 1,6 de PSP y 1,5 millones de PS2. Dentro de estos datos, lo más importante que Sony distribuirá en Latinoamérica, por fin, una de las grandes compañía ha comprendido la importancia de marginar al mercado latino.

-En Estados Unidos se conocen como Greatest Hits, para nosotros son la gama Platinum, pues bien, ya llegan los títulos de precio reducido, la lista no nos sorprende al conocerla hace tiempo: Resistance Fall of Man, Motorstorm, Call of Duty, Rainbow’s Six Las Vegas, Assassins Creed, Oblivion, Ninja Gaiden y algunos más.

Playstation 2 sigue viva y en forma tras estar 9 años en el mercado. Para este 2008 se van a publicar 130 titulos nuevos para la PS2, como por ejemplo: Tiger Woods 2009, Star Wars: The Force Unleashed, Warriors Orochi 2, Singstar Pop 2, Yakuza 2 o Mercenaries 2.

-Toda una gama para todas las consolas actuales de Sony de Buzz Family. Para PS2 se espera la aparición de Lego Batman.

Playstation Network: cuenta ya con 180 millones de descargas realizadas desde noviembre de 2006. Se presentan juegos para esta plataforma:

·Ratchet and Clank Future: Quest of Butty

·Fat Princess

·Pain Amusement Park

·Flower

·Siren Blood Siren

A Gran Turismo 5 Prologue le acompaña una ampliada Gran Turismo TV que publicará en alta definición y online, sobre importantes eventos de carreras como la Super GT o la D1 y programas de televisión sobre automoción como Best Motoring o Top Gear de la BBC. Además una serie con Yamacuhi llamada All About Ferrari que como su nombre indica, trata todos los entresijos del mundo Ferrari.

-En la Playstation Store está presentes películas de todos los géneros y de las grandes compañías cinematrográficas tales como Sony Pictures, Fox, MGM, Lions Gate, Warner Brothers, Disney. Un dato importante es que lo que te descargues también podrás cargarlo y llevártelo donde quiera con tu PSP.

-Para PSP se presentan títulos en condiciones como Resistance: Retribution, que saldrá en la primavera de 2009. Otros juegos que salen para la portátil de Sony:

·Patapon 2

·Star Wars: The Force Unleashed

·Super Stardust Portable

·Madden 09

·LocoRoco 2

·NBA 09 The Inside

·Lego Batman

·Buzz Master Quiz

-Se presenta HOME una plataforma para crear nuestro avatar e interactuar en mundos 3D con escenarios de populares juegos de la PS3, como Resistance o Warkwak, además sirve para quedar online para echar partidas en dichos juegos.

-Se publicará la saga completa de las películas de Star Wars para descargárselas, siendo la única con este contenido.

-Se anuncia el acuerdo con Google para tener un canal exclusivo para utilizar todos los productos de la empresa norteamericana, ahota también el televisión principal de cas.

DC Universe Online nos permitirá vivir aventuras y repartir leña a través de la Red con nuestros héroes y villanos favoritos de DC Comics. Sin duda, se trata de una verdadera respuesta al Champions Online de Xbox 360 y Games for Windows.

-Una noticia que estaban esperando muchos, en septiembre estará disponible la Playstation 3 de 80 Gb con las mismas características y por el mismo precio que el modelo actual de 40 Gb. Eso sí esta vez ya incluirá el esperado Dual Shock 3.

-En un sólo vídeo se muestran el resto de títulos para PS3:

·LittleBigPlanet

·MotorStorm Pacific Rift

·007 Quantum of Solace

·SOCOM Confrontation

·Ghostbusters

·Soul Calibur IV

·Resistance 2

·The Agency

·Naruto Ultimate Ninja Storm

·Mirror’s Edge

·Resident Evil 5

·Singstar

·Guitar Hero World Tour

·NBA 09

·Buzz! Quiz TV

·Killzone 2

·Fallout 3

·Valkyria Chronicles

-Vídeo de God of Wars III también para los impacientes que no ven la hora de que salga una nueva entrega protagonizada por Chronos.

InFamous un sombrío personaje tendrá que sobrevivir o destruir toda una ciudad, se alimenta de la energía eléctrica.

Para finalizar Sony se reservaba un as en la manga, un impresionante vídeo de un título online exclusivo llamado MAG: Massive Action Game, se trata de un juego de guerra para 256 jugadores, nada mas y nada menos, que se agruparán en escuadrones de 8 jugadores, con posibilidades de mejorar habilidades y subir de rango.

Conclusiones

Sony se ha dado cuenta que no podía seguir sacando títulos mediocres que nadie quiere, tanto para la PSP como para la PS3, además por fin se han incrementado con mejoras y gran cantidad contenidos la Store de Playstation. Habrá que ver como resulta Home, el Second Life de Sony para su consola de sobremesa, de momento pinta bien en un vídeo, pero en la realidad será otra cosa.

La falta de memoria que muchos jugadores estaban empezando a acusar, tiene una solución en forma de una PS3 de 80 Gb. Además parece que Sony pretende atraer tanto al público sonyer como al emergente mercado de jugadores ocasionales (casuals).

Para terminar, destacar que Sony se ha empeñado en mostrar títulos exclusivos, ¿será un mensaje para thirds party como Square-Enix? Sabíamos que ya no se iba a mostrar nada de Final Fantasy XII, pero tampoco se ha mostrado ni una imagen de Final Fantasy XIII Versus ¿otra exclusiva que se va al garete? Y lo que aún nos queda por ver es si MGS4 el valuartede la verdadera generación de juegos con calidad para PS3, se mantiene en exclusividad como ha sostenido varias veces Jack Tretton.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...