Dragon Quest XI no será un juego para móviles

Square Enix habla del plan que tiene para la continuidad de la saga Dragon Quest, la cual de momento no tendrá juego exclusivo en móviles, al menos numerado.

Dragon Quest XI no recaerá en terminales móviles

Para bien o para mal, los teléfonos móviles son en la actualidad la plataforma de mayor crecimiento en el mundo de los videojuegos. Ni los ordenadores ni las consolas, ya sean portátiles o de sobremesa, lo que está en auge son los smartphones y los tablets. Y esto ha provocado que la mayor parte de grandes empresas del sector comiencen a producir títulos de alta calidad para este tipo de dispositivos. Square Enix, por ejemplo, ya ha dado vida a grandes juegos que solo se pueden conseguir en plataformas móviles como iOS y Android.

Pero aunque la tendencia sea esta, la verdad es que el jugador hardcore, el que lleva disfrutando de las consolas desde los tiempos de los 8 o los 16 bits, tiene mucho miedo. Miedo porque está viendo cómo los dispositivos móviles enturbian las experiencias de juego tal y como las conoce. Y miedo por ver cómo estas plataformas están “robándoles” juegos a las consolas u ordenadores.

Dentro de todo este sinsentido hay mucha preocupación por saber qué ocurrirá con el destino específico de la saga Dragon Quest, una de las marcas más importantes en lo que se refiere a juegos de rol procedentes de Japón. Esta serie siempre se ha caracterizado por arrimarse al árbol que mayor sombra le ha proporcionado.

Le fue fiel a Nintendo hasta que cambiaron las aguas en la generación de PlayStation y la saga cambió su plataforma a las consolas de Sony. Más recientemente ha vuelto al redil de Nintendo y ya ha comercializado el juego Dragon Quest X en las consolas de sobremesa de la veterana empresa nipona. ¿Pero hay riesgo de que Dragon Quest XI se lance de forma exclusiva en dispositivos móviles?.

Por lo que leemos en una entrevista, Yuji Horii tiene muy claro que el momento en el que den el salto completo a teléfonos y tablets todavía está lejano. Asegura que duda que Dragon Quest XI vaya a ser un juego para estas plataformas, dado que todavía tienen mucho que aprender y practicar antes de estar preparados en cuanto a lanzar un juego de la saga exclusivo en móviles o tablets. Entre tanto seguirán conversionando los juegos clásicos de la franquicia, tal y como también se está haciendo con la serie Final Fantasy. Y no menos relevante, hay en camino una versión propia de Dragon Quest X, proyectos con los que tienen entretenimiento para mucho tiempo respecto a su papel en los móviles.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...