Dragon Quest XI demuestra el poder de Nintendo 3DS

La salida japonesa de Dragon Quest XI confirma que su versión de Nintendo 3DS ha despertado más interés que la de PlayStation 4.

El éxito de Dragon Quest XI

Desde tiempos remotos Dragon Quest siempre ha sido la saga preferida de los japoneses en cuanto a juegos de rol. Final Fantasy intentó robarle el puesto, pero aunque en algunas entregas sí que consiguió superar a su rival, por lo general siempre se encuentra detrás. Por eso cada vez que se lanza un nuevo Dragon Quest se organizan grandes colas en Japón de usuarios esperando a disfrutar del juego a fondo.

La última entrega se acaba de lanzar en el país del sol naciente y ha servido para demostrar, una vez más, el gran poder de convocatoria que tiene la consola portátil Nintendo 3DS. Si bien hay quienes creen que Nintendo ha dejado de lado su portátil a favor de la salida de Switch, en realidad la consola de las tres dimensiones sigue siendo una líder nata. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que Switch es una máquina de sobremesa con función de portátil, pero no una portátil propiamente dicha.

El liderazgo de Nintendo 3DS, como decimos, se ha manifestado alcanzando la versión de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age de esta consola un volumen de ventas superior al de la edición comercializada al mismo tiempo en PlayStation 4.

Combinadas las dos ediciones han conseguido que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
supere los dos millones de unidades vendidas, algo que no es fácil en estos tiempos que corren. Por separado la versión de Dragon Quest ha pasado del millón, mientras que la de sobremesa lanzada en PlayStation 4 se ha quedado en el rango de novecientas mil unidades. Dentro de este cómputo de unidades se tienen en cuenta los juegos que se han regalado junto a las ediciones especiales de PlayStation 4 y de Nintendo 3DS XL que se han lanzado de forma simultánea. Las únicas unidades que no han estado dentro de la cifra son las correspondientes a descargas digitales.

Ahora solo queda esperar a 2018, que será cuando Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age llegue a Occidente localizado en varios idiomas, incluido el nuestro. Aunque de momento existe el misterio de saber si llegarán las dos versiones del juego o si para los occidentales se limitará la disponibilidad, por ejemplo, a la versión de PlayStation 4. Suponemos que esto dependerá de la decisión que tome Square Enix dependiendo de los hábitos de consumo de los jugadores norteamericanos y europeos, que normalmente no son parecidos a los de los japoneses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...