Dragon Ball FighterZ es un éxito total para le prensa especializada

El juego Dragon Ball FighterZ consigue satisfacer a los medios especializados y se convierte en un juego a tener muy en cuenta.

arte de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ ya está en las tiendas y las sensaciones no pueden ser mejores. El juego de lucha de Arc System Works, uno de los más anticipados por los aficionados de la saga, ha sido aclamado por la crítica, que lo sitúa como uno de los mejores juegos del género de toda la generación.

El equipo de desarrollo, veterano en videojuegos de peleas tras haber trabajado también en Guilty Gear o BlazBlue, ha dado en la tecla con el título basado en el popularísimo manga. No lo tenía fácil después del gran éxito de la serie Xenoverse, aunque para muchos este nuevo FighterZ directamente le pasa por encima.

En general, todos los medios que ya han analizado el juego aseguran que Arc System Works ha conseguido trasladar a consolas y PC todo aquello que hizo triunfar a la serie de televisión y al manga, batallas espectaculares que parecen interminables y luchadores poderosos. Además, destacan el acabado gráfico del juego, recreando el anime en lugar de apostar por el 3D. También ha sido muy elogiada la curva de dificultad del juego, aplaudiendo que es muy fácil aprender a combatir, aunque muy difícil llegar a dominarlo, lo que lo convierte en un título abierto a todos los públicos y con una durabilidad muy elevada.

GameSpot le da en su análisis un 9 y considera FighterZ una revitalización de Dragon Ball Z y sus días de gloria, asegurando que se trata de un videojuego accesible para cualquier público, incluido los que no han jugado nunca a un título de lucha o temen que no sean lo demasiado buenos para este tipo de género. En su texto, explican que es lo suficientemente complejo para satisfacer a los especialistas en este estilo, pero al mismo tiempo es capaz de satisfacer a todos los aficionados a Dragon Ball, sean cuales sean sus gustos. El medio también aplaude el cariño y detalle con el que Arc System Works ha trabajado en la recreación de los luchadores, trasladando su esencia de la serie al videojuego, y explicando que si bien en otras ocasiones se habían lanzado títulos en los que solo importaba el número de guerreros disponibles, esta vez se han centrado en la fidelidad. Lo sitúan a la altura del mejor juego de lucha disponible ahora mismo en esta generación (Injustice 2).

Android 18 vs Cell

EGM también considera sobresaliente Dragon Ball FighterZ con otro 9. En este caso, lo sitúan por encima de todos los videojuegos que han aparecido sobre la popular saga en todos estos años, asegurando que se trata de un punto de inflexión y de una modernización muy importante para los juegos que vengan a partir de ahora. En su análisis elogian el ritmo frenético de los combates y califican los gráficos de impactantes. La revista coincide con GameSport en que la jugabilidad es fácil de entrada a la par que compleja de dominar con el tiempo, permitiendo ampliar el número de jugadores, aunque creen que para los expertos en juegos de lucha quizás les resulte algo sencillo antes de tiempo.

Dentro de los sobresalientes se encuentra también otro 9, el de Shacknews. En este caso se remontan a los juegos de Super Famicon para colocar a Dragon Ball FighterZ como el mejor título de todos, con peleas alucinantes que consiguen trasladar al jugador al escenario, sintiendo el poder de los personajes. Destacan la recreación de cada uno de los protagonistas, explicando que todos tienen los aspectos que les hicieron célebres en la serie, y creen que gustará tanto a los aficionados más veteranos como a los más jóvenes.

TrustedReviews también le da un 9 (un 4,5 sobre 5 concretamente) al juego, asegurando que se trata del primer título de Dragon Ball que puede tener un éxito mayoritario en consolas, más allá de satisfacer únicamente a los fans más acérrimos a la serie. Elogian abiertamente a Arc System Works por su labor, recordando la calidad de sus Guilty Gear, aunque creen que en esta ocasión se han reinventado para dejar a un lado su vertiente más exigente y optar por un título más asequible, al menos de inicio. Aclaran que la licencia de la serie está buenas manos con ellos.

IGN es el primer medio que baja del 9 para darle un 8,5 de nota, calificando a Dragon Ball FighterZ de una invitación perfecta para todos los nuevos jugadores de los títulos de lucha. En este caso, lo consideran un título imprescindible tanto para aficionados o a la saga como para los que no lo son, aplaudiendo los sencillos combos de botones, los ataques principales y la simplificación del control en su rama más compleja. Según el medio, el juego tiene la suficiente profundidad para que los más veteranos en los juegos de lucha tarden en dominarlo del todo.

nuevo Android de Dragon Ball

Game Informer elogia incluso el modo de entrenamiento de Dragon Ball Z, calificándolo de genial para tomar contacto por primera vez con el juego, se sea iniciado en el género o no. Aseguran que no las tenían todas consigo con Arc System Works en un principio y que temían que el título acabase siendo demasiado simple para los jugadores más veteranos. Tras comprobar que esto no es así, aplauden el sistema de combate y también la curva de dificultad, asegurando que los más novatos necesitarán algo de entrenamiento antes de dominar el título, aunque no demasiado. En el caso de Eurogamer, que no califica con nota a los videojuegos en sus análisis, hablan de Dragon Ball Fighterz, como un juego pensado para cualquier tipo de jugador. Mencionan la rapidez endiablada del título, las peleas de 3 contra 3 y lo accesible que resulta el combate para cualquier usuario desde el primer momento.

Para los aficionados a la serie, destacan las cinemáticas que se producen antes y después de los combates, que en determinadas ocasiones (dependiendo de los luchadores escogidos y el escenario en el que pelean), recrean eventos de la serie de manera idéntica a como se vieron por televisión. En cuanto a la jugabilidad, explican que con entrenamiento se es capaz de dominar el juego con facilidad en relativamente poco tiempo. Por último, VideoGamer valoró la versión offline del juego solamente, calificándolo como uno de los juegos que van a ser más grandes en esta generación. Al igual que sus compañeros, defienden que Dragon Ball FighterZ se trata de un título que puede gustar tanto a los expertos como a los más novatos, destacando el desarrollo de los personajes, tanto de los villanos más icónicos como de los protagonistas más buenos. En este caso, también recuerdan la banda sonora, aplaudiendo a los solos de guitarra que se pueden oír en los combates.

En general, Dragon Ball FighterZ está considerado el mejor juego de Dragon Ball que ha aparecido hasta la fecha, y eso que apenas acaba de aterrizar en el mercado. También lo sitúan en la cima de los juegos de lucha de esta generación, donde Injustice 2 parecía asentado sin demasiada oposición para arrebatarle el otrono. Además, es de esperar que el juego siga creciendo poco a poco a través de DLC y todo tipo de contenido, lo que amplía aún más sus posibilidades. La duda está en saber si será posible superar lo alto que ha quedado el listón con los juegos de Dragon Ball del futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...