Disney mola gracias al Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Admitámoslo, el Kingdom Hearts fue el culpable de que Disney y todos sus personajes molasen un montonazo más. ¿Qué nos aportaba Disney en videojuegos hasta la fecha? El fantástico Rey León y el alucinante Aladdín para Super Nintendo. Y despues de eso, ¿qué?, recuerdo los típicos juegos educativos que te anunciaban en las pelis de Disney. Si, quizá sean muy divertidos para los niños, pero no hemos tenido ningún otro título serio por delante. Y así fue hasta el Kingdom Hearts. Y de ahí al Evil Mickey.

El primer Kingdom Hearts salió para la Play Station 2 y fue pensado y producido por la, que en paz descanse, suprema Squaresoft. Amen.

El juego mola antes de jugar. Básicamente tu juegas porque dices: “Es Final Fantasy y Disney juntos. Es Final Fantasy”. Lo mejor que tiene a parte de eso es, joder, llevas una llave espada gigante que destruye los seres oscuros sin corazón que atacan el mundo de disney. Y que Goofy lleva un escudo y el Pato Donal tira bolas de fuego.

Es un reclamo emocional para la gente, pues saben que todos conocemos los mundos en los que entraremos de antemano, son lugares y personajes que ya queremos y nos han hecho pasarlo bien. Y además tiene la seriedad de un argumento de Final Fantasy. Y sus gags.

Además de una buena banda sonora y una impresionante participación de Utada Hikaru, Kingdom Hearts tiene un uber divertido mini-juego de navecitas que lo rompe todo. Las naves Gumi son lo más (aunque en el 2 mola más).

Y tras los dos títulos de Play Station 2 vimos salir un juego del Pato Donald en el 2000 que no estaba muy mal y, ahora, la saga de Evil Mickey, que retoca la figura de Mickey, completamente alimentado por el perfil misterioso y enigmático que se ganó en el Kingdom Hearts.

Foto │ Vida Extra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...