Disney Infinity recibirá Star Wars en el próximo año 2015

La saga Star Wars será la protagonista de la tercera entrega de Disney Infinity, en la cual habrá más diversión y nuevas historias.

Marvel en Disney Infinity

Después de que se anunciara que Disney Infinity 2.0 estaría protagonizado por los personajes del universo Marvel, ya imaginábamos que era cuestión de tiempo que Star Wars se colara en la saga de Disney. Ahora llegan declaraciones de personas del equipo de desarrollo de la secuela que confirman que en el próximo año 2015 los superhéroes de Marvel se quedarán en un plano secundario para que los protagonistas sean los héroes y villanos de Star Wars.

Había pistas que nos llevaban a pensar en esta posibilidad. Por ejemplo, cuando hace unos meses se anunció Disney Infinity 2.0 nos encontramos con una imagen en la cual tuvimos la ocasión de ver a la princesa Rapunzel utilizando una espada láser de los jedi. Era lógico imaginar, teniendo Disney los derechos de Star Wars, que antes o después este tipo de contenido aparecería en la saga.

Y sabiendo que las películas de Star Wars están de nuevo camino de los cines, era muy lógico pensar que Disney Infinity se vería rodeado de Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo y demás personajes icónicos que son capaces de unificar a distintas generaciones delante de la pantalla de cine o de la televisión. Esta es, así mismo, otra buena demostración de lo bien que está gestionando Disney los derechos de propiedad intelectual que tiene de la marca originaria de Lucas.

Disney Interactive habla de cómo respetan mucho el trabajo que se está haciendo por parte de la competencia en este género. Mencionan a Skylanders, que cada año innova incorporando un nuevo tipo de figura y una historia personalizada. Por su parte, ellos buscan otro punto de vista. La primera edición de Disney Infinity fue variada, con una nota predominante de Pixar. La segunda es la de Marvel, aunque con personajes Disney como añadido para la Toy Box y quizá en alguna aventura y la tercera parte será la dedicada a Star Wars.

Suponemos que después de estos tres juegos llegará un momento en el cual Disney se tendrá que plantear cómo sigue con la franquicia. ¿Dejarán de producir juegos de Disney Infinity o se inventarán otra edición? ¿Quizá una de héroes y princesas Disney en exclusiva? ¿O una entrega dedicada solo a sus películas de acción real? Son dudas que tenemos y que no se responderán en mucho tiempo, dado que los temas actuales son Marvel y Star Wars en total exclusiva. En las oficinas de Disney seguro que sí saben algo.

Vía: Newsarama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...