DICE se defiende por haber anunciado Battlefield 4

La confirmación del desarrollo de Battlefield 4 no es algo que haya hecho mucha ilusión a los fans de esta famosa saga de acción.

Críticas para DICE por haber comenzado el desarrollo de Battlefield 4

El pasado mes de julio la compañía DICE anunció de manera oficial el juego Battlefield 4, incluso antes todavía de haber terminado con las expansiones y add-ons de Battlefield 3. El momento de revelar la noticia causó conmoción entre algunos jugadores, que se sintieron defraudados al ver que la empresa todavía no le ha puesto punto y final al juego actual cuando en realidad ya están trabajando en la siguiente entrega.

Pero Patrick Bach, productor ejecutivo de Electronic Arts, le ha quitado hierro al asunto. “Ahora hemos anunciado que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en dar apoyo a Battlefield 3 y aún así recibimos ese tipo de reacciones. Yo creo que es simplemente triste. Estamos dedicados a apoyar Battlefield 3. La gente parece preocupada por todas las razones equivocadas”.

Bach ha dicho que escuchó similares quejas antes con Battlefield 2, y menciona que estas personas que se quejan están equivocadas.

“La gente tiende a olvidar que nosotros creamos tres otros juegos de Battlefield entre Battlefield 2 y Battlefield 3. Es una reacción natural. Las personas piensan entonces que no apoyamos a Battlefield 3, aunque tengamos la versión Premium. La gente sabe que estamos trabajando en packs futuros de expansión y hemos sido muy abiertos en explicar lo que estamos haciendo”. Para terminar, Bach menciona que entiende que habrá personas molestas por saber que DICE está trabajando en algo más que Battlefield 3, pero comenta que “la gente quiere algo espectacular en el futuro, y eso lleva tiempo”.

Electronic Arts es públicamente criticada de una manera bastante constante en lo referente a convertir sus juegos en títulos episódicos que vuelven año tras año con pocas novedades. Si bien otras desarrolladoras esperan un tiempo prudente entre secuela y secuela, EA es conocida por haber adoptado un modelo anual en muchos de sus juegos más vendidos, como los deportivos y algunos títulos de acción. No obstante, esta filosofía no parece tener siempre el mismo éxito y buena recepción entre los usuarios, lo que lleva a que algunas sagas terminen tomándose un descanso hasta nuevo aviso. Los juegos de baloncesto de EA están en el dique seco desde que se comercializara NBA Live 10 en el año 2009, mientras que títulos como Burnout han optado también por descansar, a diferencia de lo que ocurre con Need for Speed, que está alcanzando elevados índices de agotamiento. Con Battlefield hay miedo de que pueda ocurrir algo similar, por lo que los usuarios se muestran, con razón, molestos por saber que parte del equipo de la compañía ya trabaja en su sucesor.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...