Diablo 3 no será necesariamente exclusivo de PlayStation

Blizzard habla sobre Diablo 3 en consolas y es posible que el juego también tenga la oportunidad de ser comercializado en las máquinas de Microsoft.

Diablo 3 podría llegar a Xbox

Es algo que podemos dar por sentado, pero nunca está de más que los desarrolladores también hablen de ello de manera oficial para que nos hagamos a la idea. Hablamos de la supuesta exclusividad de Diablo 3 en consolas, la cual se llegó a rumorear en el pasado que podría estar en manos de Sony y sus dos consolas PlayStation, la actual PlayStation 3 y la próxima PlayStation 4.

Si bien hubo rumores sobre cómo Diablo 3 no llegaría a Xbox 360 o a Xbox 720, en una reciente entrevista, Joshua Mosqueira, diseñador líder del juego, ha mencionado que de momento no tienen ningún anuncio que hacer al respecto, pero que su juego no es necesariamente una exclusiva de Sony. Esto deja la puerta muy abierta a que Diablo 3 también se confirme para las dos consolas de Microsoft una vez la empresa de Redmond presente su próxima máquina de manera oficial, algo que se cree que podría ocurrir en el próximo mes de abril.

Hacer lo contrario significaría un movimiento extraño para Blizzard, que actualmente debería estar interesada en obtener la mayor rentabilidad posible por la conversión a consolas de su exitoso título de PC. Podría darse la exclusividad, pero Sony tendría que haber puesto sobre la mesa una gran cifra económica y posiblemente no sea algo que les interese debido a que Diablo 3, por muchos cambios que tenga, no se tratará de un juego original en su totalidad.

Para ir creando expectación sobre la conversión de Diablo 3 a consolas, en la cual nos encontraremos con modo de juego directo, manejando al personaje como es habitual en los juegos de estas plataformas, Mosqueira ha revelado algunos datos añadidos. Por ejemplo, ha dejado claro que esta edición de consolas sí permitirá jugar offline, algo que no está presente en la versión de PC. Además de esto, confirma que Diablo 3 dispondrá de modo multijugador local, para que los usuarios puedan reunirse en una misma habitación a fin de disfrutar de la divertida jugabilidad del título. Dicen los desarrolladores que creen que proporcionar esta experiencia offline es muy importante, debido a que es como una gran parte de los usuarios juegan.

Diablo 3 se está mostrando, en su versión de PlayStation 3, en el PAX, y la respuesta del público parece estar siendo positiva. No es habitual ver la saga en consolas, por lo que este momento marca un punto de inflexión que merece la pena tener en cuenta. Los más dolidos, eso sí, son los jugadores de PC, que ven cómo existe la posibilidad de que se queden un poco apartados.

Vía: Penny Arcade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...