Desvelado el uso del mando DualSense de PS5 en Fortnite

El equipo de desarrollo implementa compatibilidad con el mando Dualsense en Fortnite en su versión para PlayStation 5.

Fortnite es uno de los juegos que se adaptan a PlayStation 5 para estar disponibles en el lanzamiento de la consola y que nadie deba dejar de jugar saltando de PS4 a PS5. Lo primero que hay que decir es que para los primeros poseedores de la nueva consola de Sony habrá un regalo: el primer hacha que tendrá el juego, un arma al que posiblemente le podremos sacar mucho partido.

Pero lo verdaderamente interesante es la forma en la que vamos a poder jugar a partir de ahora, puesto que el equipo de desarrollo ha implementado compatibilidad con el mando DualSense. Lo que vamos a notar es cómo los botones sensibles al tacto, los gatillos, nos proporcionan ciertas sensaciones cuando los toques para disparar.

En total hay dos sensaciones distintas que notaremos de una u otra manera dependiendo del tipo de arma que vayamos a disparar. Cuentan desde Epic Games que se han esforzado de manera que los usuarios puedan apreciar una interacción real entre los botones y el juego, de manera que desde el primer momento entenderemos la nueva forma en la que Fortnite se establecerá en esta generación de la consola de Sony.

Como decíamos, hay dos maneras de usar los botones. La primera es con las armas que requieren que hagamos una pulsación mantenida del gatillo antes de disparar. Lo que dicen desde la desarrolladora es que notaremos un feedback sostenido. Es difícil explicarlo, pero mencionan que cuando tengamos pulsado el gatillo notaremos que desde el botón nos llega una sensación de resistencia. La comparación que hacen para que lo entendamos es la resistencia que notamos cuando estamos tensando un arco para lanzar una flecha.

La otra de las formas es con las armas que dispara una vez por cada vez que pulsamos el gatillo. En este grupo se incluye la mayor parte del armamento más habitual, como pistolas, rifles de francotirador o rifles de asalto. Lo que ocurrirá al pulsar el gatillo es que notaremos un feedback de tiro, notando la resistencia auténtica que tendríamos con un arma real.

Con estos dos sistemas se va a garantizar una nueva experiencia a los jugadores, aunque no va a ser lo único que nos encontremos en la versión de Fortnite para PlayStation 5. Por ejemplo, ahora es posible jugar en pantalla partida con un segundo jugador manteniendo 60 fps, mientras que en general se han mejorado los gráficos y los tiempos de carga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...