Dead Space sigue siendo importante para EA

La saga Dead Space no está cancelada tal y como Electronic Arts ha querido revelar de forma oficial tras publicarse ciertos rumores falsos.

La saga Dead Space no está cancelada

En las últimas horas blogs y páginas especializadas en videojuegos han estado debatiendo y comentando el rumor que indica que, debido a las malas ventas, Electronic Arts ha decidido cancelar el desarrollo de Dead Space 4. La noticia chocó desde el primer momento, dado que si bien las ventas iniciales del tercer episodio de la saga pueden no haber sido muy buenas, es justo recordar que Dead Space ha sido en los últimos años una de las marcas más valiosas en el catálogo de esta editora.

El cuarto episodio de la saga ya está en desarrollo en las oficinas de Visceral Montreal y se espera que de continuidad a esta franquicia de acción y terror. Los rumores indicaban que Electronic Arts, a la vista de no haber alcanzado las expectativas con Dead Space 3, había anunciado que no invertiría más presupuesto en Dead Space 4. Al final la situación parece ser diferente tal y como un representante de la editora ha querido aclarar a la prensa internacional.

Electronic Arts dice que si bien todavía no se han desvelado los índices de ventas de Dead Space 3, la compañía está orgullosa del juego y la franquicia se mantiene como una de las marcas de mayor importancia para ellos. Esto deja tranquilos a los seguidores, aunque es difícil olvidar que anteriormente la editora ya había reconocido que seguir invirtiendo en una saga tan costosa como Dead Space era difícil si no conseguían llegar a 5 millones de usuarios.

La tercera entrega de Dead Space introdujo novedades variadas, como la posibilidad de jugar en cooperación con un segundo usuario, disfrutando así de una forma distinta de adentrarnos en el mundo del juego. Los usuarios comentaron que realmente se había visto una bajada gradual del componente de terror, algo que caracterizó sobre todo al primer juego de la saga. Tampoco gustó de Dead Space 3 el sistema de microtransacciones, algo que no parece justo de un juego que ha costado más de 60 euros a los usuarios. Sin olvidar otras de las políticas que EA sigue fomentando y que tampoco atraen a los usuarios, como la ausencia de manuales de instrucciones en sus juegos.

Dead Space 3 podría ser el juego que determinara el futuro de la saga, pero todo apunta a que Electronic Arts le dará una nueva oportunidad con el objetivo de ya, posiblemente, ver si el público responde mejor en la próxima generación de consolas. Es una buena noticia para todos los fans.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...