Dead Space 3 tendrá microtransacciones

El juego Dead Space 3 llegará a las tiendas acompañado por un sistema de micropagos que ha despertado la furia de los usuarios.

Microtransacciones confirmadas para Dead Space 3

Comienzan los cambios en el mundo de los videojuegos y algunos no están siendo del gusto de todos los usuarios. Esto es lo que ha ocurrido al anunciarse que Dead Space 3, el esperado nuevo episodio de esta saga de ciencia ficción y survival horror, contará con un sistema de microtransacciones. Esto significa que los desarrolladores, con Electronic Arts como editora, han decidido combinar la filosofía económica de los juegos free-to-play, pero cobrando al usuario por el juego.

Es decir, pagaremos el juego en la tienda o en edición digital, y luego podremos gastar más dinero si queremos no en contenidos DLC como hemos hecho hasta ahora, sino en elementos consumibles del juego totalmente opcionales. La idea, claro está, no ha sentado nada bien entre los usuarios, que están cansados de ver cómo se explota la política de lo digital para exprimir su cartera, haciéndoles cada vez gastar más dinero.

En Dead Space 3 podremos comprar piezas y materiales con los que beneficiarnos de distintas mejoras, armas y características añadidas. ¿Las necesitaremos para terminar el juego? no, ¿lo pasaremos mejor y tendremos más recursos? si, ¿es algo que en el pasado se nos hubiera dado como contenido del propio juego? si. Dicho esto, ¿qué sentimiento debe despertar la idea que ha incorporado el juego de Electronic Arts?. Las respuestas están siendo variadas, pero en general la recepción no ha sido buena.

Desde el equipo de desarrollo del juego se dice que los objetos que podremos comprar con dinero real también lo podremos obtener con las monedas virtuales que consigamos a lo largo de la partida. De todas formas, hay preocupación en este sentido, dado que lo habitual en los juegos free-to-play o MMORPGs es que conseguir esto implique invertir decenas de horas, y normalmente es algo anecdótico e inviable salvo para personas que tengan muchísimo tiempo libre a su disposición.

Falta conocer la información completa acerca de esta característica tan polémica, como lo que costará comprar estos objetos con dinero real y si realmente serán tan importantes. Los desarrolladores dicen que por mucho que paguemos habrá armas que no podremos tener hasta que terminemos el juego y lo volvamos a jugar, pero esto no consuela a unos usuarios que se están sintiendo cada vez más utilizados por una industria que parece que sólo quiere hacer caja.

Dead Space 3 se pondrá a la venta a inicios del próximo mes de febrero tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 como en PC, por lo que pronto sabremos qué les parece a los usuarios que se juegue con su cartera de esta manera tan poco escrupulosa.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...