Dead Space 3 nos permitirá maldecir con Kinect

La versión de Dead Space 3 para Xbox 360 incluirá soporte de Kinect con el cual podremos gritar a la consola e insultarla si tenemos ocasión.

Podremos usar palabrotas en Dead Space 3

Cuando éramos jóvenes lo teníamos complicado: la elevadísima dificultad de los videojuegos clásicos nos producía sentimientos de odio, frustración e irritabilidad que normalmente solían producir que de nuestra boca salieran maldiciones y otras palabras malsonantes. Claro está, los regaños por decir estas palabras eran habituales. Por suerte o por desgracia, parece que en los últimos años los niños no se han encontrado en situaciones como esta, aunque hayan buscado otras situaciones en las que aprender y recitar tales palabras.

El caso es que Dead Space 3 quiere que retrocedamos un poco en el pasado y que volvamos a tener ganas de gritarle e insultarle a nuestra consola, al menos en Xbox 360. Sus creadores, que se han visto asaltados por preguntas relacionadas con el soporte de Kinect que tendrá el juego, han decidido aclarar algunas cosas para tranquilizar al respetable.

Dicen los responsables que “Hay comandos en los que quizá te encuentres en una situación determinada y grites una palabra explícita de una manera en la que necesites hacerlo”, ha dicho Steve Papoutsis, productor ejecutivo de Dead Space 3. Lo asegura en relación a, como indicamos, la política de “Mejor con Kinect” en Xbox 360, de la cual indican que “Definitivamente hemos hecho algunas cosas con ello”.

Tal y como se había dicho antes, está confirmado que los comandos de voz de Kinect se utilizan de forma principal para intercambiar objetos con otros usuarios y con el objetivo de llevar a cabo metas comunes en el modo cooperativo. Esta funcionalidad no será, como es habitual, algo imprescindible y obligatorio, principalmente porque no todos los usuarios tienen Kinect, pero sus creadores están convencidos de que aportará un aspecto de interés a la fórmula general que ofrecerán con su nuevo juego de terror y acción en el espacio.

Por ahora el concepto suena interesante, pero habrá que ver cómo se adapta a distintos idiomas y si de verdad es algo que resulte cómodo para utilizarlo de forma habitual. Kinect se ha convertido en un sistema que se mantiene en segundo plano en el catálogo de Xbox 360, recibiendo algún que otro juego, pero confirmándose como que es una tecnología de prueba cara al lanzamiento de la segunda versión en la nueva consola de Microsoft, en la que posiblemente estará integrada. En el caso de Dead Space 3, que también llegará, hablando de consolas, a PlayStation 3, el uso de Kinect no parece algo que resulte muy imprescindible a la hora de jugar.

Vía | Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...