¿De verdad siguen interesando los juegos de Star Wars?

El mercado de los videojuegos se prepara para dar la bienvenida a nuevos títulos de Star Wars, ¿pero qué opina Michael Pachter?.

¿Habrá éxito para Star Wars en el futuro?

Hay algunos analistas del sector de los videojuegos que mueven masas cada vez que publican declaraciones y el internacional Michael Pachter es uno de ellos. En esta ocasión ha adoptado el tema de los nuevos videojuegos de Star Wars para meditar en voz alta sobre si realmente sigue siendo positivo lanzar este tipo de títulos o si en realidad es una mala decisión que Electronic Arts y Disney deberían haberse replanteado seriamente.

El punto de vista de Pachter hace especial hincapié en que Star Wars es una licencia abslutamente de fans e insiste en que estos fans, el grueso de los mismos, ha crecido ya de forma exponencial. Menciona que él mismo acudió al estreno de la primera entrega de la franquicia y de eso han pasado 30 años, por lo que ha llovido mucho desde aquel entonces. Comenta que si el público ha crecido tanto es posible que ya no esté interesado en los videojuegos que adapten o desarrollen las historias.

Pachter cree que sería una buena opción fijarse en los juegos que más triunfaron del pasado y partir de ahí para crear nuevas experiencias. En este sentido menciona dos títulos que han dejado unas buenas impresiones: Battlefront de Pandemic y Star Wars: The Old Republic, el cual ha pasado por malos momentos, pero que no por ello deja de ser un juego de gran calidad.

El aspecto que no se plantea Pachter es que Star Wars, después de muchos años parada desde que Lucas decidiera terminar de contar los orígenes de la franquicia en cines, se encuentra preparando su renacimiento con nuevas películas que llenarán las salas de todo el mundo. En poco tiempo los fans de Star Wars no sólo volverán a tener interés por la franquicia, sino que estos se reproducirán de forma aplastante. Y esto no se debe a que Disney piense hacer Star Wars una saga infantil, sino porque la compañía del ratoncito Mickey sabe administrar muy bien todas sus propiedades intelectuales.

Vamos a comenzar a encontrarnos con películas que detallarán los orígenes de los personajes principales y también con secuelas que aprovecharán que los actores de los films originales todavía se encuentran disponibles para aparecer en la gran pantalla. Es muy probable que en un plazo de unos pocos años Star Wars vuelva a ser, como en el pasado, una de las marcas más importantes del sector, lo que llevaría a que Pachter estuviera exageradamente equivocado.

Vía: Bloomberg TV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...