De momento Yakuza 5 no llegará a Occidente

Malas noticias para los usuarios occidentales que estén esperando Yakuza 5, dado que de momento la cosa pinta muy mal para el juego.

Sega está ocupada con el siguiente Yakuza

El equipo de desarrollo de Sega dedicado a la saga Yakuza no se está encargando, de momento, de la adaptación de Yakuza 5 a tierras occidentales. Este juego se lanzó en el año 2012 en Japón y si echamos cuentas, ya deberíamos haber oído algo sobre su lanzamiento en nuestro mercado. Pero la franquicia Yakuza nunca ha sido precisamente un éxito de masas en Europa y Estados Unidos. En lugar de ello, todos los juegos de Yakuza requieren una gran inversión de tiempo y esfuerzo para ser localizados, lo que si no está acompañado de grandes ventas supone un notorio fracaso.

Sobre el posible lanzamiento de Yakuza 5, Toshihiro Nagoshi ha dicho a la prensa extranjera, a Edge para ser más exactos, que ahora mismo su equipo está ocupado con Yakuza Ishin!. El productor dice que cree que tanto él como su equipo le deben a los usuarios de PlayStation que este juego de la saga sea un título de lanzamiento en el estreno japonés de PlayStation 4. Dicho de otra forma, hay mucha presión para que Yakuza Ishin! esté a la venta con PS4, dado que será posiblemente uno de los títulos más vendidos en el estreno de la máquina, sino el que más.

La duda está en si Yakuza Ishin! llegará a Occidente o no. Nagoshi comenta que se van a esforzar para ver si reúnen el apoyo y dinero suficiente para que Ishin! pueda salir en nuestro mercado. No suena convincente a la vista de las circunstancias, pero al menos Yakuza Ishin! no sigue la historia de los anteriores episodios, lo que siempre es un problema.

Yakuza Ishin! utiliza a los personajes de la saga y los pone en una historia situada en el Japón de los samurais. Habrá alguna que otra pistola, pero las armas principales serán las espadas, y cómo no, habrá muchos puñetazos, agarres y patadas. La simulación, en vez de llevarnos por calles actuales, nos trasladará a un ambiente muy realista del Japón del pasado. Es un juego que va a encantar al público nipón.

¿Llegará Yakuza 5 algún día a Occidente? De momento la cosa está difícil, lo que implica problemas para el día en que Yakuza 6 llegue a PlayStation 4. De momento el último juego de la saga que estuvo en Occidente fue Yakuza: Dead Souls, un spin-off con zombis de por medio. No vendió demasiado, pero divirtió. Hoy por hoy Yakuza no está en su mejor momento en Occidente.

Vía: Edge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...