Darksiders: lanzamiento 5 de enero 2010 (Xbox 360, PS3)

darksiders art

La crisis de inspiración de la industria de Hollywood, parece que empieza también a infectar el sector de los videojuegos que nos llega desde Estados Unidos, puesto que Darksiders supone junto a Dante’s Inferno el segundo título de inspiración bíblica que agitará nuestras consolas en breve.

Darksiders nos sumerge de lleno en una interpretación posmoderna del libro de la Revelaciones, donde se relatan los sucesos que dan paso al Apocalipsis, la batalla del Armagedón con los famosos «Cuatro Jinetes» como protagonistas. En esta versión, el fin del mundo llega de manera prematura y los cuatro jinetes son enviados por su maestro (¿dios?) a la tierra sin sus poderes.

Ante semejante situación, el cuarto jinete «Guerra» decide tomarse la justicia por su mano a lomos de su corcel «Ruina» y no cesará en su empeño hasta encontrar a los responsables de tamaño desastre. Mientras tanto tendrá que ir repartiendo espadazos a diestro y siniestro, en medio de una morrocotuda batalla campal entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Por su dinámica, Darksiders es un juego de acción en tercera persona que responde al clásico esquema de machacar enemigos, resolver puzles y desplazarse por mapeados llenos de desniveles, cual plataformas. Por tanto, las comparaciones con God of War son más que evidentes.

Darksiders está siendo desarrollado por el estudio Vigil Games y lo publicará THQ, justo para la recta final de navidades, el 5 de enero de 2010.

Vídeo | Youtube

Darksiders Xbox 360 portada

Darksiders PS3 portada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...