¿Cumplirá Final Fantasy XV las expectativas de Square Enix?

Square Enix tiene grandes expectativas depositadas en Final Fantasy XV, juego que podría ser un gran éxito o un fracaso.

Protagonista de Final Fantasy XV

Hace unos días se anunció el grueso de detalles que necesitábamos conocer sobre el futuro lanzamiento de Final Fantasy XV, que llegará a final de septiembre a las tiendas. Y también se desvelaron algunas declaraciones de Hajime Tabata, su director. Se dijo, aunque luego se explicó que la prensa lo había interpretado mal, que Square Enix necesitaba vender 10 millones de unidades para recuperar la inversión realizada en el juego. Después, como indicamos, se dijo que esa cifra solo era un buen objetivo al que llegar para conseguir el Final Fantasy definitivo.

Es decir, que no es necesario llegar a 10 millones para que el juego sea un éxito. Pero aunque el listón no está puesto tan alto, no hay duda de que este episodio de la saga es un tema bastante delicado, puesto que la empresa ha depositado muchas esperanzas en él. Quizá demasiadas, pero es lógico que después de todo lo ocurrido con el universo de Lightning ahora Square Enix esté buscando una entrega que de verdad les proporcione grandes beneficios.

Pero no nos olvidemos de que el remake de Final Fantasy VII también está en camino y se podría tratar del plan B de la empresa para revitalizar su universo rolero. En realidad, no sabemos qué pensar sobre los planes de la compañía.

Vemos dos posibles tipos de situación. La primera. Que Final Fantasy XV sea un fracaso y la empresa tenga que lanzar el revulsivo del remake de Final Fantasy VII para que todo vuelva a su cauce y la gente no quede decepcionada con el nombre de la saga. La segunda. Que Final Fantasy XV sea un exitazo y alcance unas cifras de ventas millonarias en todo el mundo. En ese caso se abrirían ante nosotros dos opciones distintas en cuanto a consecuencia. Una de ellas implicaría que Final Fantasy XV seguiría siendo el tema principal durante uno o dos años, quedando el remake de Final Fantasy VII aplazado hasta mucho tiempo después. La otra sería mantener el plan intacto y que Final Fantasy VII comparta el éxito o solape el trabajo logrado por Final Fantasy XV.

Nos da la sensación de que el juego funcionará bien a la vista del apoyo que se le va a proporcionar y que el remake de la historia de Cloud y compañía acabará retrasado. Pero quizá nos equivoquemos, con Square Enix nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...