Cuatro décadas de videojuegos

Desde las primeras aventuras pixeladas hasta los futuristas personajes actuales, el videojuego ha ido escribiendo su historia. Han pasado ya cuarenta años desde que viera la luz el primer entretenimiento casero, la Caja Marrón (Brown Box) de Ralph Bauer. Cuatro décadas en las que hemos luchado contra peligrosos Invasores del Espacio o nos hemos contagiado de la fiebre del Ping Pong.

Es el momento de que el videojuego sea reconocido como lo que es: un tipo de ocio con un crecimiento anual imparable, mucho mayor que la antaño insuperable industria cinematográfica. Y quien ha decidido dar el paso de homenajear al videojuego como se merece es el Museo de la Imagen en Movimiento (MOMI) de Nueva York, que alberga una exposición sobre la evolución de lo que, para muchos, es un arte. En su página web podrás encontrar estos juegos gratis.

El videojuego forma parte de la infancia y la memoria de las últimas generaciones, motivo por el que el MOMI justifica la necesidad de abrir esta muestra. Con ella se asientan también las bases para que el videojuego siga siendo una de las opciones de ocio más comunes en todo el planeta durante los próximos años.

Fuente: blogpca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...