¿Cuando hará NetherRealm Studios un juego de lucha con personajes del cine?

Los muchos crossovers de personajes del cine con sagas de lucha de NetherRealm Studios hacen soñar con algún tipo de crossover.

MK11

Después de todas las locuras cinematográficas que hemos visto pasearse en los últimos años por las “calles” de Mortal Kombat, lo cierto es que solo se nos ocurre la pregunta del titular. NetherRealm Studios, una de las desarrolladoras del género que más aporta a la lucha, ha realizado un gran trabajo con títulos como Mortal Kombat e inJustice y su frecuente uso de personajes cinematográficos como luchadores invitados nos hace plantearnos cuánto tiempo transcurrirá hasta que veamos un juego dedicado únicamente a ello. En realidad, trabajando con Warner Bros. por encima, no debería haber mucho problema para que el proyecto se materializara, dado que el enlace con el mundo del cine existe y es muy poderoso.

Porque a NetherRealm Studios está claro que le gusta el cine y que le encanta trasladar icónicos personajes de la gran pantalla a sus juegos de lucha. Ahora vamos a repasar estas apariciones a lo largo del tiempo sumando las que recientemente se han anunciado para Mortal Kombat 11.

Injustice

En el primer Injustice los desarrolladores estuvieron muy comedidos y lo único que hicieron fue colar a Scorpion en el juego de los superhéroes y villanos de DC Comics. Pero que lo hicieran ya dejaba ver que tenían ideas para otras ocasiones. Con Injustice 2 incorporaron dos personajes de Mortal Kombat: Raiden y Sub-Zero. Pero además de esto invitaron a Hellboy, uno de los personajes de cómic con mejor trayectoria, el cual también ha triunfado en el cine (más por las películas antiguas que por su última reencarnación). Y como eso no era suficiente añadieron a las Tortugas Ninja en una clara inspiración en su icónica serie de animación de épocas pasadas (la original, la que todos recordamos), así como en sus primeras e inolvidables películas de acción real. Las cuatro tortugas ninja añadidas al juego por separado, para que podamos hacer batallas contra Batman, Superman o debido al añadido que hemos mencionado: Hellboy.

Mortal Kombat

No podemos decir que los crossovers de Mortal Kombat sean mejores que los que ha tenido Injustice 2, porque es prácticamente imposible compararlo. La fiebre del crossover comenzó para Mortal Kombat en el año 2011 cuando se incorporó en forma de personaje DLC el terrible Freddy Krueger, el villano de Pesadilla en Elm Street, la clásica saga de películas donde este malvado monstruo con guante de garras acaba con todo tipo de personas mientras están soñando. Esa misma línea de terror continuó en Mortal Kombat X, donde entró en escena Jason Voorhees de la franquicia Viernes 13. Como seguro que recordaréis, en el cine Freddy y Jason tuvieron una película en la que se enfrentaban y se peleaban por ver quién acababa con los jóvenes protagonistas. En ese mismo juego se volvió a utilizar a Freddy, pero en este caso solo en la versión de móviles.

Además, en Mortal Kombat X también estuvo presente el Predator de la saga Depredador (Predator), el Alien de la franquicia de mismo título (cuya relación con los Predator es conocida por todos), así como el asesino Leatherface de La La matanza de Texas. Estaba claro que la idea de combinar personajes del cine, especialmente monstruos o criaturas que pudieran aportar algo de vidilla a los juegos, era una excelente idea para los desarrolladores. Por supuesto, esto va a perdurar con Mortal Kombat 11, que se prepara para unos DLC con los que los jugadores tienen diversión para rato y que además harán las delicias de los cinéfilos.

Mortal Kombat 11

La entrega actual de la franquicia ha tenido el detalle de introducir a Shang Tsung con el aspecto clásico que tuvo en la primera película cinematográfica de Mortal Kombat. En aquel tiempo lo interpretó el actor Cary-Hiroyuki Tagawa, que tuvo una de las escenas más inolvidables de la película. Ahora un skin basado en el actor que lo refleja de forma perfecta se introduce para deleite de los fans. Pero esto no es todo, también se introduce como DLC al imponente T-800 de la película Terminator: Dark Fate, que está interpretado como de costumbre por el fantástico Arnold Schwarzenegger. También se añade a Spawn, personaje de cómics que tuvo en el pasado su película para el cine. Y el último añadido, salvo que haya alguna otra sorpresa, será el del Joker de DC Comics, uno de esos personajes que siempre ofrece mucho juego por lo inesperado de sus acciones y por los variados ataques y movimientos que puede llegar a tener.

La introducción del Joker ha sido un poco sorprendente porque todo el mundo esperaba, por los teasers previos, que el personaje DLC invitado fuera Ash de la franquicia Evil Dead. Al fin y al cabo, se escuchó una motosierra en el teaser precedente. No se sabe si se ha producido algún tipo de encontronazo con los propietarios de los derechos o si en realidad ha sido un problema de enfoque en la elección de los sonidos del teaser. En cualquier caso, está claro que Ash sería una buena incorporación al plantel. Y ya solo reuniendo a todos estos luchadores se podría decir que NetherRealm Studios tendría un juego de lucha de personajes de película de lo más interesante. Solo tendrían que acordarse de incluir a Kevin McCallister de Solo en Casa para que fuera un crossover espectacular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...