¿Cuál será el futuro de Bayonetta?

PlatinumGames no se va a olvidar de Bayonetta y es posible que se produzca algún tipo de spin-off en el cual nos encontremos con otra propuesta.

Bayonetta 2 para Wii U

Las buenas críticas que ha cosechado la secuela de Bayonetta a su paso por Wii U, así como las presumibles ventas que ha tenido el juego, hacen que sea lógico pensar que existe futuro para su protagonista. La desarrolladora PlatinumGames le puso muchas ganas a la secuela debido a que sabía que tenía que demostrar algo con el juego. Si Nintendo les había dado su apoyo cuando incluso Sega se había preferido retirar de la producción, estaba claro que la única opción con el juego consistía en alcanzar un gran éxito.

Ahora que Bayonetta 2 ya está en el mercado y que el remake del primer juego también ha llegado a las manos de los usuarios, lo que quiere saber la comunidad es cuándo se lanzará el siguiente título de la franquicia. ¿Habrá Bayonetta 3 en un futuro cercano? Esto posiblemente es muy pronto para saberlo, pero lo que sí tenemos son una serie de declaraciones que nos hacen creer que la franquicia tiene la continuidad más que asegurada.

En una entrevista publicada en Japón, Akiko Kuroda, que ocupa el cargo de producción, ha comentado que ya están trabajando en un nuevo proyecto, aunque posiblemente este no se encuentre relacionado con Bayonetta. Aún así, también ha dicho algo sobre la saga de la bruja.

Lo que dice literalmente es que sería interesante si algo relacionado con Bayonetta se desarrolla también en el año 2015. Y cuando dice “algo relacionado” hay que ver que es posible que no se refiera únicamente a Bayonetta 3, sino, quién sabe, a algún tipo de spin-off que se pueda comercializar de manera complementaria. Una buena opción, en este sentido, podría residir en crear un juego de la saga Bayonetta que se pusiera a la venta en la consola portátil Nintendo 3DS. No tendría que ser necesariamente un juego de acción 3D, sino que los desarrolladores podrían optar por una mecánica distinta, como ha ocurrido con otras franquicias en casos similares.

Kuroda también pide a los jugadores que estén atentos para la continuación de Bayonetta, así que podemos dar el retorno, antes o después, prácticamente por confirmado. Por su lado, Hashimoto Yusuke, director de Bayonetta 2, ha dicho que él también está trabajando en un nuevo proyecto, aunque ha sido muy escaso con la información y no ha proporcionado ningún tipo de detalle. En ambos casos, los detalles nos dejan con ganas de más, pero con la relajación de saber que el futuro de Bayonetta está mucho más seguro que después del lanzamiento del primer Bayonetta años atrás.

Vía: Nintendo Everything

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...