Crytek defiende el modelo free to play de Warface

Los desarrolladores de Crytek están decididos a que el sector free to play se convierta en uno de sus principales intereses.

El modelo free to play a defensa

El modelo free to play tiene connotaciones negativas entre muchos jugadores, pero Cevat Yerli, CEO de Crytek, espera que esta situación cambie al ofrecer una experiencia de alta calidad. Hablando con Eurogamer, Yerli reconoce algunos de los problemas de los juegos free to play, pero asegura que su participación en este sector será diferente comenzando con Warface.

Warface, el juego de Crytek, será un free to play de “alta calidad”, según Yerli. “Sabemos que los juegos free to play tienen una mala imagen. Tienen una mala reputación, es jugar para ganar y es baja calidad. Lo entiendo totalmente, pero nosotros estamos haciendo un free to play que tiene una alta calidad. Utiliza el CryEngine 3, es una gran inversión”.

Este juego es el primer free to play de Crytek. El juego es un desarrollo del equipo que la compañía tiene en Kiev y funciona con el CryEngine 3. Se trata de un shooter militar situado en un futuro cercano y ofrecerá una experiencia cinemática con gráficos de próxima generación, inteligencia artificial y físicas avanzadas. Se espera que se ponga en circulación a finales del presente año 2012.

Los comentarios de Yerli siguen unas declaraciones firmes que hizo en el mes de junio con las que ya había apoyado el modelo free to play cuando dijo que todos los proyectos futuros de Crytek, tras Crysis 3 y Homefront 2, serán free to play. Yerli dijo que el objetivo de la compañía es “asegurarse la mejor calidad, una calidad de juego de consola”. Esto establece presupuestos de desarrollo entre 10 y 30 millones de dólares para los juegos free to play.

El mercado, por mucho que el modelo free to play despierte críticas, está dando la bienvenida a este tipo de juegos con los brazos abiertos. Se ha demostrado que el concepto funciona y es algo que ninguna desarrolladora quiere dejar de probar.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...