Consolas que fracasaron: Apple Pippin (3/11)

Creo que hoy por fin cerramos la sección de 32 bits de consolas que fracasaron (salvo que se nos olvide alguna y tengamos que rectificar). Justo ahora que se está hablando de posibles rumores sobre el desarrollo de una videoconsola por parte de Apple no estaría mal recordarles que ya tuvieron una experiencia bastante negativa con Apple Pippin (un proyecto en el que también estaba involucrada Bandai).

pippin1.jpgEl proyecto surgiría a mediados de los 90 y tenía como procesador principal un PowerPC 603e a 66MHz, un moden de 14.4kbps y, lo más curioso, traía instalada una versión del Mac OS propia. El objetivo era crear un «ordenador barato» que fuese capaz de hacer funcionar el mayor número de videojuegos y títulos en CD-Rom, a la vez garantizar una conexión a internet. Se completaba con una unidad de Cd-Rom 4x y la necesaria salida de video para conectarla a la tele.

Por lo que sabemos actualmente, Apple nunca tuvo intención de desarrollar su propia videoconsola (parece que ahora el tema es bien distinto). Todo el sistema funcionaba a partir de la suma de piezas de segundas compañías (muy al estilo de 3DO y del problema que ha tenido PS3 con el motor gráfico). La única marca que puso a la venta el “hierro” fue Bandai, que se quedó compuesta y sin novio.

pippin2.jpgAparecieron algunos cientos de consolas en el año 95 en Japón y en el 96 en Estados Unidos, por esa época el mercado era dominado por Nintendo 64, Playstation y Sega Saturn. Con un precio de 600 dólares, no estaba mal para un ordenador barato pero era una máquina muy cara frente al resto de videoconsolas. Los pocos juegos que aparecieron fueron desarrollados por la propia Bandai (que por entonces patrocinaba al Atlético de Madrid).

Esperamos, por el bien de todos, que si Apple se lanza a presentar una videoconsola no intente vendernos nuevamente un Mac.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...