Confirmado, Zelda será el último juego de Wii U

El último juego de Nintendo para su consola de sobremesa Wii U será The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Adiós a Wii U

Nintendo ha tomado una firme decisión sobre su apoyo a Wii U una vez llegue a las tiendas su sucesora, la Switch. Si bien en anteriores generaciones hay casos en los que las consolas sucedidas han seguido recibiendo juegos, en este caso Nintendo ha preferido ser tajante y abandonar su apoyo a la máquina de forma definitiva. Eso significa que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego que Nintendo pondrá a la venta en la consola.

Lo ha dicho el propio Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, y no ha tenido ningún reparo en manifestar las intenciones de su compañía al respecto. Esto no significa, eso sí, que otras compañías no puedan lanzar nuevos juegos en Wii U. En realidad lo más probable es que empresas terceras sí que sigan trabajando en esta máquina tal y como ocurrió con anterioridad en Wii y con otras máquinas similares

Por otro lado, lo que sí deberían esperar los usuarios de Wii U es que los juegos de la propia Nintendo ya disponibles continúen estando en las estanterías de los comercios, al menos durante un tiempo más. En general imaginamos que la fecha límite la marcará el propio stock y que Nintendo no reimprimirá unidades, dado que Switch, como ya se ha mencionado, no es retrocompatible.

Además, Nintendo también ha hablado de cómo los servicios online de los juegos de Wii U seguirán activos hasta un momento no determinado del futuro. Reggie Fils-Aime no ha precisado en qué momento ocurrirá esto, pero ha dicho que no será pronto. Al menos esto nos garantiza que podremos seguir disfrutando de las carreras multijugador online de Mario Kart 8 y de los enfrentamientos de tinta de Splatoon. Es muy posible, no obstante, que Nintendo vaya cortando el grifo a los servicios online de estos juegos cuando lleguen sus sucesores de Switch como medida de presionar al público.

En declaraciones a la prensa norteamericana Reggie Fils-Aime reconoce que Wii U no funcionó principalmente por dos motivos. El primero porque no consiguieron transmitir a los usuarios la verdadera esencia de la consola. Y el segundo porque existió demasiada separación entre los grandes lanzamientos como para mantener enganchado a los jugadores y además atraer a otros nuevos. Todo ello dicen haberlo superado con Switch, así que están listos para no cometer los mismos errores. ¿Pero de verdad lo han hecho? Esa es la gran pregunta.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...