Con Doom: VFR Edition aplastaremos monstruos en realidad virtual

Dentro de poco tendremos la oportunidad de disfrutar del inconfundible Doom adaptado a la realidad virtual.

Realidad virtual de Doom

Este año 2017 terminará con tal cantidad de nuevos juegos en las tiendas que no sabemos exactamente cómo vamos a sacar tiempo para jugarlos todos. Por nuestra parte estamos absolutamente locos buscando la forma de hacerlo y no paran de salir nuevos títulos que se nos acumulan. La cuestión es que para algunos de ellos tenemos una prioridad especial, porque sabéis que somos unos enamorados de la realidad virtual.

Así que todo lo que sea PlayStation VR va a tener un enfoque especialmente prioritario en nuestra agenda de valoraciones. Y dicho esto, ¿sabéis que Doom se pasa a la realidad virtual a inicios del mes de diciembre? Pues eso, Doom en su máximo esplendor adaptado a la realidad virtual de Sony y HTC para que podamos pegar tiros espaciales y provocar que criaturas horribles acaben explotando en pedacitos y dejándolo todo pringado de sangre.

¿Qué se puede esperar de Doom: VFR Edition? No es una versión sobre raíles que haya sido creada específicamente para la plataforma. Tampoco es el último Doom de la saga adaptado de forma cutrona a las exigencias de la realidad virtual. Es otra experiencia muy influida por el último episodio que vimos en PC y consolas, pero con novedades y una clarísima optimización.

Hay tres cosas que vamos a hacer en esta versión de Doom para realidad virtual. La primera: movernos. Y no lo haremos a una velocidad pausada, porque esto es Doom al fin y al cabo. La segunda: disparar armas de gran calibre. Y de nuevo decimos: es Doom narices. Y la tercera: eliminar enemigos de forma espectacular para ver cómo sus higadillos terminan volando a nuestro alrededor de forma sangrienta. Todo esto lo ofrece Doom en su adaptación a la realidad virtual y nosotros solo esperamos que una vez nos metamos en faena la experiencia sea satisfactoria.

Por otra parte, sí que esperamos marearnos un poco, al menos nosotros específicamente. En los tiempos de los primeros Doom de PC, cuando muchos de vosotros quizá aún no habíais nacido, también nos mareábamos un poco. Esto se solucionaba con Coca-Cola por un tubo y muchas horas de partida con algunos descansos entre medio para reponer más cafeína. Suponemos que con la realidad virtual será lo mismo y que así tendremos una dosis de nostalgia extra.

No nos olvidemos de que junto a Doom Bethesda también lanzará este final de año Skyrim VR en PlayStation VR, pero qué queréis que os digamos, no nos atrae tanto como pegarles tiros a los extraterrestres del espacio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...