¿Cómo conseguir todo el Orichalcum+ en Kingdom Hearts 3?

Os damos todas las indicaciones que necesitáis para conseguir el material Orichalcum+ de Kingdom Hearts 3.

Sora

Desde hace días estamos jugando a Kingdom Hearts 3, intentando enterarnos de toda la historia, porque tiene miga, y dando final a una aventura que lleva en ciernes desde los tiempos de PlayStation 2. En nuestro camino hacia el desenlace nos hemos encontrado, suponemos que como muchos de vosotros, con la necesidad de hacerse con la Keyblade definitiva, la Ultima. Y para ello, aunque se necesitan varios ingredientes, el más complicado de conseguir es el Orichalcum+, que se debe obtener siguiendo distintos procesos cuanto menos rebuscados. A continuación os damos todas las pautas que necesitáis para conseguir el citado material.

La primera pieza de Orichalcum+ la conseguimos en el envío de cartas de Moguri, en la tienda principal de Villa Crepúsculo. Cuando hagamos compras, en ocasiones, recibiremos una carta que tendremos que enviar en el buzón que está justo al lado. Al enviarla recibiremos, de vuelta, un regalo por el esfuerzo realizado. ¿Cuántas cartas tenemos que enviar para que nos den el material de Orichalcum+? en realidad no hay un número específico: se trata de algo que ocurre de forma aleatoria. Por lo tanto, lo mejor es hacer un poco de truco para no pasarnos una eternidad intentándolo.

Envío de cartas Moguri

Lo primero que hay que hacer es realizar distintas compras y acumular todas las cartas que podamos en el inventario. Luego grabamos partida antes de enviarlas, y las enviamos. ¿No nos ha tocado? En ese caso salimos al menú principal sin guardar partida. Cargamos la partida que hemos guardado (no el autoguardado) y volvemos a enviar las cartas para recibir los regalos correspondientes. Si a la segunda tampoco nos dan el Orichalcum+, repetiremos el proceso todas las veces que sea necesario. Y si, puede ser un proceso bastante pesado, pero es matemático, antes o después lo conseguirás.

Tesoro en el Caribe

Para el segundo Orichalcum+ nos tenemos que desplazar al Caribe, el mundo en el que tenemos la oportunidad de compartir aventura con el mismísimo capitán Jack Sparrow. En este caso nuestro objetivo es Isla Exile, la cual podréis encontrar si buscáis en el mapa de la zona. A bordo del barco os tenéis que desplazar hasta ella y buscar exactamente la zona de selva, cerca de un acantilado. Allí se encuentra la pieza escondida en un cofre del tesoro que está en un montón de rocas. Es importante que os lo toméis con calma si no lo veis a la primera, dado que puede ser un poco engorroso localizarlo. Pero en cualquier caso, nada tan complicado como esperar a que nos toque la recompensa del envío de carta que hemos visto antes.

Kingdom Hearts

Emblemas de Mickey

La mala noticia es que sí: tenéis que encontrar un montón de emblemas de Mickey. Son los símbolos de con cabeza del ratón que encontráis por el escenario y a los que tenéis que hacer una foto para recogerlos. Seguro que habéis encontrado muchos a lo largo de vuestro camino, pero lo más probable es que os falten unos cuantos más. Para desbloquear la pieza de Orichalcum+ necesitáis encontrar un total de 80 emblemas de los 90 que se encuentran disponibles en el juego. La buena noticia es que para ver el final auténtico del juego también tenéis que haberlos encontrado, así que no hay mejor excusa para completar la historia al completo que tener una doble motivación para ello. Recomendamos que busquéis una guía específica de la localización de todos los emblemas, porque algunos pueden ser un poco complicados de ver. En algunos momentos Goofy o Donald os indicarán de la presencia de uno cercano, pero es mejor no confiar solo en su apoyo o se os pasarán muchos.

Tesoro en el cementerio de llaves espada

Tienes que dirigirte al punto de carga de los páramos en el cementerio de llaves espada y desde ahí echar un vistazo para encontrar un portal rosa. Este punto te dirigirá al mundo de los cielos, donde encontrarás un cofre del tesoro a un golpe de vista. No tiene pérdida, pero no sería mala idea que dejaras esta pieza de Orichalcum+ como la última, especialmente si no has avanzado demasiado en la historia.

Combate contra Omega Machine

¿Os gustan los niveles de shoot’m up que se viven con la nave Gummi? Si es así, tenemos una buena noticia para vosotros: hay una batalla a la que no podéis dar la espalda. Lo primero que deberéis hacer será mejorar la nave Gummi todo lo que podáis, porque necesitáis resistencia y potencia de fuego. Cuando lo hayáis hecho pondréis rumbo a la Galaxia Eclipse, donde os esperan naves enemigas en serie y al final de todas ellas el gran jefe: la Omega Machine. Esta enorme nave de color rojo plantea un nivel de dificultad superior a lo que hayáis visto hasta ahora, pero si habéis mejorado la nave Gummi de manera conveniente no deberíais tener excesivo problema. Cuando la hayáis derrotado os llevaréis la parte de Orichalcum+ correspondiente.

Kingdom Hearts 3

El minijuego de Elsa en Arendelle

Volvemos al mundo de Frozen, el reino de Arendelle, para conseguir otra pieza de Orichalcum+. En este caso nos tenemos que dirigir al castillo de hielo y dar inicio a un minijuego en el cual nos montaremos sobre el escudo de Goofy para deslizarnos por la nieve. Por el camino tendremos que esquivar todo tipo de peligros, hacer acrobacias e intentar llegar a la meta de una pieza. Seguro que os recuerda a juegos de snowboard como SSX y similares. Pero además de esquivar obstáculos tendréis que ir recogiendo diamantes que cuando se los entreguemos a Elsa activarán el reto definitivo para que nos llevemos el objeto que necesitamos. La muy buena noticia es que podemos recoger los diamantes en varios intentos y no del tirón, algo que sería muy complicado.

Los desafíos de los flanes

Si pensasteis que hacer las fotos a todos los emblemas de Mickey fue algo complicado… tenemos que deciros que el último desafío para obtener el Orichalcum+ que nos falta es un poquito más complejo. No es tan pesado como buscar los emblemas, que se puede convertir en una tarea ardua si hasta ahora no habíamos hecho muchas fotos, pero sí que hay un buen nivel de dificultad de por medio. Quizá os hayáis dado cuenta de que en cada mundo hay un flan que os reta con un desafío. Cada flan tiene una fruta como elemento representativo y os da una serie de recompensas según la puntuación que obtengáis en su minijuego. Si superáis el récord máximo en todos los desafíos os llevaréis la pieza de Orichalcum+ que buscamos. No es fácil, pero es cierto que algunos de los minijuegos son más asequibles que otros, así que no os pasaréis la vida entera repitiéndolos.

Si os atascáis en alguno de los retos de los flanes lo mejor que podéis hacer es buscar una guía o mejorar las armas y subir de nivel antes de volver a intentarlo (aunque pocos son de batalla en realidad). Algunos de estos retos implican matar muchos flanes rápidamente, hacer carreras, poner a prueba nuestra habilidad de salto o hacer fotos excelentes. Podéis jugar todas las veces que queráis sin ningún tipo de obstáculo y tenéis botón de “reintentar” si habéis cometido un error y queréis empezar de nuevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...